Telegram la aplicación de mensajería más segura

Muchas apps han intentado desbancar a whatsapp como el programa de mensajería instantánea más utilizada y parece que Telegram va por buen camino. Además se trata de una aplicación totalmente GRATUITA que puede utilizarse en tablets y ordenadores a demás de en nuestro móvil. Puedes descargarte Telegram para tu android desde aqui.

Telegram-app de mensajería gratuita

Y es que en lo que respecta a la seguridad, Telegram supera con creces a Whatsapp que acumula numerosos problemas que todos conocemos: desde constantes caídas, posibilidad de que hackers intercepten los mensajes facilmente, posibilidad de robar cuentas de usuario,…

En cuanto al funcionamiento, ambas aplicaciones son bastante similares, aunque Telegram ha añadido algunas opciones bastante interesantes como Snapchat (mensajes que se autodestruyen en un determinado tiempo), chats en grupo con hasta 200 usuarios (whatsapp solo permite 50), posibilidad de enviar archivos en todos los formatos hasta 1GB (whatsapp solo permite fotos y videos) y la posibilidad de enviar varios documentos al mismo tiempo.

Telegram va unido a un número de móvil, por lo que al instalarlo habrá que introducirle el número con el que se va a usar (al igual que se hacía en whatsapp). Una vez que accedemos a la aplicación, nos aparece la lista de personas de nuestra agenda que tiene Telegram instalado y con la que podemos iniciar un chat.

listado telegram

Nuevo grupo: podemos crear un grupo de amigos de hasta 200 personas para chatear todos al mismo tiempo

Nuevo chat secreto: Los mensajes enviados a través de este chat, solamente se encuentran los móviles y no se almacenan en los servidores por lo que aumenta la privacidad. Además tienen la opción de autodestruirse al de cierto tiempo.

Contactos: vemos todos los contactos con los que podemos chatear en la aplicación.

Ajustes: Podemos configurar un montón de opciones de nuestro Telegram.

ajustes telegram

En ajustes podemos ajustar un montón de opciones como las que se muestran en la imagen: Fondo de pantalla, Sonidos, tamaño de texto, configurar para que se descarguen las fotos automáticamente en los grupos o chats…

La opción de chat secreto con nuestros amigos es la opción que más furor ha causado del programa.

chat secreto

Al iniciar un chat secreto con una persona, nauto destrucciónos aparecen los mensajes que se ven en la imagen con la información  sobre los chats secretos. En la parte superior, aparece un reloj donde podemos indicarle al programa al de cuanto tiempo queremos que se autodestruyan los mensajes. De esta forma, no dejarán huella.

opciones telegram

Tanto en los chats secretos como en los normales, tenemos la posibilidad de enviar fotos, videos y otros tipos de archivos a nuestros amigos.

Además, gracias a que la información se encuentra en la nube, podemos acceder a nuestras conversaciones desde el ordenador. Todavía no está la versión oficial, pero estaremos atentos y os avisaremos cuando esté disponible.

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>