Tarjeta SD dañada, cómo solucionarlo

A muchos de vosotros puede que alguna vez os haya aparecido en vuestro móvil android un mensaje en la barra de notificaciones como el que aparece a continuación: tarjeta SD dañada, puede que tenga que formatear

tarjeta sd dañada¿Por qué ha pasado esto?

Al igual que hacemos en el ordenador, tenemos que acostumbrarnos a extraer la tarjeta de forma segura, es decir no podemos sacarla de golpe, tenemos que pararla primero, para asegurarnos que al sacarla del móvil no se esté escibiendo en ella y no se estropee.

¿Cómo sacar la tarjeta SD de forma segura de mi móvil o tablet?

Tanto si estamo utilizando un móvil o tablet de android, el procedimiento para sacar la tarjeta es el siguiente:

Ajustes

Almacenamiento en tarjeta SD

Retirar tarjeta de memoriaretirar tarjeta SD

Ahora ya podemos sacar la tarjeta sin miedo a que se dañe.

¿Cómo recuperar la tarjeta cuando esté dañada?

Para poder volver a utilizar la tarjeta, tendremos que formatearla. Si tienes datos guardados en ella que no quieres perder, tendremos que guardar los datos en el ordenador antes de formatear y luego volver a meterlos. Si no queremos guardar ningún dato de la tarjeta, con formatear sería suficiente. Para poder guardar los datos en el ordenador, insertamos nuestra micro-SD en un adaptador para SD o en un adaptador USB (para poder meterlo en el ordenador)

adaptador SDadaptador usb

Introducimos la tarjeta en el ordenador y seguimos los siguientes pasos:

-Creamos en el escritorio una carpeta: copiaSD. Abrimos la unidad donde se encuentra nuestra tarjeta, para copiar todo el contenido a la carpeta que hemos creado. (esto solo en caso de que queramos guardar los datos)

-Pinchamos en la unidad de la tarjeta con el botón derecho del ratón y le damos a formatear.

-Sacamos la tarjeta (con extracción segura) del ordenador y la metemos al móvil. Formateamos la tarjeta desde el móvil (ajustes/almacenamiento/formatear tarjeta SD)

-Volvemos a meter la tarjeta en el ordenador, y copiamos el contenido de la carpeta copiaSD a nuestra tarjeta para recuperar los datos que queríamos copiar.

-Metemos ta tarjeta en nuestro móvil, y debería funcionar con toda nuestra información.

Espero que os sea de ayuda! =)

 Os dejamos un video para que no os quede ninguna duda.

This entry was posted in Solución a problemas and tagged . Bookmark the permalink.

31 Responses to Tarjeta SD dañada, cómo solucionarlo

  1. ainara says:

    llevo tiempo con este mensaje en el movil y al sacarla y vover a meterla parecia que lo leia, hasta que al de un rato volvia a salir….
    probare a ver si de esta forma se soluciona definitivamente!!!

  2. admin says:

    Nos han comentado algunos usuarios, que a pesar de seguir estos pasos seguian con el mismo problema. Puede ser entonces que haya algún problema con tu teléfono, y en ese caso se solucionaría actualizando la versión de tu android. Visita nuestro artículo donde explicamos cómo hacerlo:
    http://blog.descubriendoandroid.com/la-importancia-de-actualizar-tu-android/

  3. Pingback: Cómo pasar la música del ordenador al móvil | Descubriendo Android

  4. saul gaona says:

    MI TARGETA NO LA LEE EL CELULAR Y LA COMPUTADORA TAMPOCO COMO LE AGO PARA RECUPERAR LO QUETENGA AHI? AYUDAA

    • Ixone says:

      Hola Saul,
      Si no consigues leer los datos mediante ningún dispositivo, lo mas seguro es que ya no puedas recuperar la infomación. Ya lo siento.
      Saludos

  5. adrian says:

    mi ordenador pone que necesito formatear la tarjeta para que funcione ¿que hago?
    GRACIAS

    • javi aviles says:

      Te digo. Hay programas que se usan para recuperar datos en Pendrive o Tarjetas SD e incluso una vez formateadas de forma obligada por algun error. saludos!

  6. Pingback: Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador | Descubriendo Android

  7. Mauricio says:

    Tengo músicas en mi tarjeta SD, pongo en el equipo (de audio) y me dice “no file”, hoy funcionó lomas bien y ahora me sale esto, ayudenmeee

  8. jere says:

    mi telefono lo unico que dice es puedes extraer la tarjeta sd de forma segura.
    El problema fue cuando particione con el partition wizard. luego al intentar entrar con la pc a la sd, no me lo permitia y solo me decia para formaterarla, lo que la formatie en fat 32 (particion para el cel). luego de esto ya no la reconocio ni la pc ni ningun celular.
    hay forma de recuperarla?

  9. jere says:

    no la tarjeta quedo particionada en swap, ext3 y fat32. me corrijo de antes, la primera vez al colocarla en el pc me reconocio la tarjeta(la parte de fat32 hecha con el partition wizard) pero no podia acceder por lo que windows me daba la opcion de formatear y lo hice de nuevo en fat 32. ahi si me reconocio la parte de fat32 y pude colocar los archivos del backup del cel. luego de eso ni el cel ni la pc me reconocieron la sd.
    aclaro no tengo adaptador sd para pc, por lo que la particion la realice con el cel conectado a la pc.

    • jere says:

      en almacenamiento me figura activar tarjeta sd, pero cuando le doy ahi como que intenta leerla y automaticamente arriba me sale es seguro extraer la tarjeta sd.

  10. Tanya says:

    tengo una tarjeta de memoria de 32 Gb la coloque en un tablet como si nada me funciono bien unos dias despues cuando apagaba el tablet y lo prendia decia preparando tarjeta sd… tarjeta sd en blanco aun no puedo saber que es lo que pasa pregunto y pregunto y nadie me dice como arreglar eso la eh formateado muchas veces y sige diciendo lo mismo que puedo hacer:L tambien eh tratado de conectarla al Pc pero tampoco la lee eh conectado mi tarjeta del celular en el tablet y la lee de maravillas pero no la de 32 en ningun telefono ni tablet:l

  11. elian says:

    hola yo meto la memoria sd y en seguida me aparece una ventana que dice: “formatee el disco de la unidad E: para poder usarlo.”
    pero yo no puedo hacer una copia de mis archivos porque no puedo acceder
    que me recomiendas hacer sin que se borren mis datos

  12. clara says:

    hola amigo, mi problema es que mi tarjeta SD esta dañada, dices que debo hacer una copia de mi tarjeta pero no me lo permite porque sale que debo formatear, por favor ayudame que en esa memoria tengo archivos de mi madre que fallecio hace poco y me interesa al menos tener el recuerdo de verla por videos.

  13. luis says:

    Buenas noches, tengo un problema un poco curioso actualmente tengo un xt626 de motorola con una micro sd sandisk ultra y el problema es que al prenderlo me funciona muy bien pero despues de un rato se desmonta la sd sola y al montarse ya no funcionan las apps que tengo ahi, tengo que apagar y prender el telefono, a veces cuando lo hago batalla para iniciar reseteandose constantemente, le quito la pila y lo prendo y entonces inicia, se podra hacer algo?

    • admin says:

      hola luis, si le quitas la sd también se resetea? es normal que si se te desmonta la sd las apps que tienes no funcionen. Has probado a formatear la sd? A lo mejor te vendría bien un antivirus…

  14. eduardo says:

    hp se me daño la tarjeta de el celular necesito recuperar los dato maldita perra zarnosa memoria

  15. Héctor Tello says:

    Mi computadora no lee la micro SD ni con el adaptador ni con el cable que se conecta del teléfono a la compu

  16. Vicente says:

    Buenas,
    Mi problema es que mi celular android de mijo que la tarjeta estaba dañada, asi que lo intente reiniciar para ver si asi la volvia a leer, y ahora no puedo render el telefono, cada vez que intento encenderlo con la tarjeta sd dentro no enciende, por lo que he tenido que retirar la tarjeta y ponerla en mi pc para formatearla, pero ahora cuanto intento formatearla mi windows 8 me dice que no es posible formatearla o que el foormateo no ha terminado bien… es una tarjeta de 16 gb llena de fotos y musica, por lo que seria genial recuperar los datos, pero me importa mas recuperar la tarjeta ya que no son nada baratas.
    gracias.

    • admin says:

      hola vicente. hay programas para recuperar datos borrados que podrían venirte bien. Has intentado introducirla con el movil ya encendido e intentar formatearla directamente desde el móvil?

  17. kristopher says:

    que hago si no la leé la pc

  18. STEPHANIA says:

    BUENAS TARDES A MI LO QUE ME SUCEDES ES QUE DERREPENTE ME SALE UN MENSAJE DE QUE LA MICROSD FUE EXTRAIDA CUANDO NI LA ESTOY USANDO, ENTONCES TENGO QUE REINICIAR MI TELEFONO PARA QUE LA VUELVA A LEER Y ADEMAS QUE ES MUY MOLESTO PORQUE ESO PASA MUY A MENUDO TARDA MUCHO EN LEER LOS DATOS. MI CELULAR ES UN LG OPTIMUS BLACK P970H

    • admin says:

      hola stephania, has formateado la tarjeta? A nosotros nos pasaba lo mismo y asi se solucionó. En cuanto a la lentitud, a lo mejor te vendría bien restaurarlo de vez en cuando… Puedes buscar un artículo sobre ello en el buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>