Skype, el programa que te permite hacer llamadas gratuitas.

Hola a todos,

Hoy os voy a hablar de un programa que sirve para poder hablar gratis por móvil siempre y cuando los dos dispositivos estén conectados a internet y tengan el programa SKYPE.

El SKYPE, no solo sirve para hablar, también se puede mandar archivos y mensajes gratuitos. Y no es solamente para usar con el móvil, también es interesante su uso por ordenador ya que podremos realizar videoconferencias totalmente gratuitas.

En lo que su uso a móvil se refiere, me parece muy interesante que las llamadas sean gratuitas. Dependiendo de cuál sea vuestra tarifa contratada, a lo mejor no os interesa instalarlo puesto que habrá gente que tenga tarifa plana de voz y no page más por las llamadas. Pero ¿y cuando estamos en el extranjero?  Hoy en día es muy fácil encontrar redes wifis abiertas incluso en el extranjero (por ejemplo en el hotel). Por tanto podríamos ahorrarnos el dinero de la llamada (la cual tiene un coste tanto para el que llama como para el que coge).

En caso de no estar conectado a internet, también nos da la posibilidad de hacer llamadas con tarifas especiales.

Para poder empezar a utilizarlo lo primero que debéis de hacer es descargaros el programa, si tenéis alguna duda podéis mirar el apartado de cómo instalar un programa.

Una vez iniciado, tendremos que crear o configurar el usuario y tendremos que dar algunos datos como el correo electrónico y un nombre de usuario que no exista para que otros usuarios puedan identificarnos y añadirnos a sus contactos. También podemos añadir una foto para que se vea quienes somos.

Al iniciar el programa, lo primero que vas a tener que hacer es buscar a tus amigos. Para ello dale a opciones/ Buscar contactos:

 

Como podéis ver, tendremos que buscar a nuestros amigos por el nombre con el cual se hayan dado de alta o el correo electrónico.

Después de haber buscado a nuestros amigos, tendremos las siguientes opciones:

 

Para poder hablar o mandar mensajes,  recuerda que los dos (tanto el emisor como el receptor) tenéis que estar conectados por tanto es muy importante saber que significa cada estado:

 

Puedes enviar mensajes gratis y hacer llamadas y videollamadas gratuitas. Simplemente seleccionas uno de los contactos de tu agenda y presionas una de las opciones. Las llamadas y mensajes a un usuario (no a un teléfono) son gratis.

Espero que os haya resultado interesante este post!!

 Un saludo!!

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>