Seguridad en tu móvil

Los teléfonos que utilizamos hoy en día (smartphones) pueden considerarse como pequeños ordenadores por la cantidad de prestaciones que nos aportan, y por tanto los datos que guardamos en ellos son mayores. Por ello es importante seguir una serie de pasos para aumentar la seguridad de nuestros datos y evitar ataques como por ejemplo que nos roben las fotos.

Las medidas más importantes que debemos tomar para proteger nuestros datos son las siguientes:

-Instalimagen antivirusar un antivirus. Al descargarnos contenido de internet e intercambiar archivos con nuestros amigos, estamos expuestos a algunas amenazas. Siempre estarás más protegido con la ayuda de un antivirus. Puedes consultar nuestro artículos para ver cómo instalar uno. Nosotros hemos elegio Avast ya que es gratuito y bastante completo.

-Bloqueo de pantalla. Es importante tener un código para desbloquear el teléfono por si pierdes tu teléfono/ te lo roban, no puedan hacer uso de él y llamar con tu dinero. En otro artículo hablaremos más profundamente sobre esto.

-Rastreador de móvil. Es una aplicación que traen algunos telefonos para poder localizar tu móvil en caso de robo, cuando inserten la nueva tarjeta a tu teléfono se enviará un sms al teléfono que hayas indicado.

-Mantener actualizado el móvil y las aplicaciones instaladas. Las actualizaciones son muy importantes ya que en ellas se corrigen muchos bugs (fallos) de los programas.

-Conectarse a redes wifi/bluetooth el menor tiempo posible. Evitar en la medida de lo posible las redes wifi abiertas (sin contraseña) para que otros usuarios no puedan acceder al contenido de nuestro teléfono. Para ello, es aconsejable desactivar la opción de conectar automáticamente a la primera red disponible.

-Realizar copias de seguridad de nuestros datos. Existen aplicaciones para hacer copias de tus contactos, archivos,… hablaremos de esto en otro artículo.

 

This entry was posted in Seguridad movil. Bookmark the permalink.

2 Responses to Seguridad en tu móvil

  1. Alberto says:

    Hola, me ha parecido muy interesante este post, pero tengo una duda.

    ¿Qué es eso del rastreador móvil?

    Muchas gracias.

    • admin says:

      Es una aplicación que traen por ejemplo los teléfonos Samsung. En el apartado de seguridad, tienes la opción para activarlo y en ese momento te pedirá el número de teléfono de algún amigo o familiar para que en caso de robo, le llegue un sms con el número de teléfono nuevo que se ha introducido dentro del teléfono. De esta forma, podrás saber quién es el nuevo dueño de tu teléfono y podrás contactar con él. Hablaremos de ello con más profundidad en otro artículo ya que es una opción bastante interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>