Restaurar tu dispositivo android

¿Últimamente tu móvil va más despacio de lo normal?, ¿Te has dado cuenta que para ejecutar una acción necesita más tiempo que antes?¿Se te bloquea el móvil y no te deja hacer nada hasta pasado un buen rato?

Normalmente cuando sucede esto, solemos apagar el móvil y durante un tiempo vuelve a funcionar bien. Cuando ya hemos hecho esto varias veces y aun así nos sigue dando la lata, ¡¡no te desesperes!! ¡¡Tenemos la solución!!

También puede que quieras borrar tus datos si vas a vender tu móvil o dárselo a otra persona.

Bueno pues no te preocupes que aquí te damos la solución. Al cabo de un tiempo, después de instalar muchos programas el dispositivo android empieza a fallar o a ir más lento debido a que hemos instalado muchos programas (los cuales muchos de ellos ni usamos…) y es recomendable restaurarlo para que vuelva a funcionar tal y como vino de fábrica. Para ello solo hay que seguir estos sencillos pasos.

*Antes de restablecer el móvil, aconsejamos hacer una copia de seguridad ya que se perderán todos los datos. Puedes ver como hacer una copia de seguridad pinchando aquí.

1) Accedemos a ajustes:

2) Accedemos a privacidad

3) y ahora seleccionamos la opción de restablecer datos de fábrica

Puede que si tenemos una cuenta creada (de samsung por ejemplo para localizar el teléfono en caso de pérdida) nos aparezca un mensaje diciendo que eliminemos la cuenta. Para ello podemos ir a ajustes-> cuentas y sincronización y pulsando un rato sobre el nombre de la cuenta, nos dará la opción de borrar.

Antes de restaurar, nos pedirá que introduzcamos el pin por seguridad.

Ahora, al encender el móvil volverá a funcionar como cuando lo compramos.

Ahora ya podeis instalar todas las actualizaciones para mantener vuestro móvil más seguro.

¡¡Esperamos que os sirva!!

Saludos

This entry was posted in Solución a problemas and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to Restaurar tu dispositivo android

  1. Maria says:

    Fijate que mi tablet ya fue reseteada porque me pedia tarjeta para cualquier descarga, pense que porque estava llena la tablet de informacion, pero me sigue pidiendo esa tarjete SD, y mi tablet ya no tiene aplicaciones descargadas, ya probe poniendole una tarjeta pero aun asi me sigue pidiendo la tarjeta para cualquier descarga, que puedo hacer.?

    • admin says:

      Hola María, te ha pasado eso desde el principio? es decir, cuando la compraste? porque en ese caso lo mejor es que vayas a la tienda ya que a lo mejor tiene algún problema y te entra en la garantía… de no ser asi, es muy raro. La has rooteado?
      Yo intentaría actualizando la versión de android ya que hay veces que muchos errores se resuelven así. Yo tenía un problema con la tarjeta SD (que continuamente me la expulsaba) y se solucionó actualizando el móvil.
      http://blog.descubriendoandroid.com/la-importancia-de-actualizar-tu-android/

  2. Emilio says:

    -Buenas tardes, encuentro muy pràctica su bloog. Mi pregunta es que si tengo que quitar la tarjeta para restaurar los valores de fàbrica. Tengo un Samsung Galaxy Ace. Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>