¿Qué es el Bluetooth?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?

En esta nueva entrada, os voy a hablar del bluetooth. El bluetooth sirve para compartir archivos como imágenes, canciones… de un modo gratuito. Para ello es imprescindible que los dos móviles dispongan de bluetooth y que los dos móviles estén cerca el uno del otro, ya que el bluetooth únicamente funciona a corta distancia.

Para poder  empezar a utilizarlo, antes que nada deberemos configurar los datos de nuestro bluetooth:

Clickamos sobre ajustes

Se nos desplegara el siguiente menú, y clickamos sobre Conexiones inalámbricas:

 

Nos aparecerán las siguientes opciones, y le deberemos dar a Ajustes de Bluetooth:

 

Para poder realizar los ajustes necesarios, es necesario activarlo primero:

 

Ahora ya podemos proceder a cambiar el nombre de nuestro dispositivo, así resultará más fácil que nuestros amigos sepan cual es nuestro móvil:

 

Una vez hayamos realizado los ajustes, para poder mandar un archivo a otro dispositivo deberemos de clickar la opción de escanear dispositivos.

Nos saldrá una lista de los dispositivos cercanos que tienen activado el bluetooth. Cuando vayamos a conectarnos por primera vez, el dispositivo que envía el archivo tendrá que escribir una contraseña. Esa misma contraseña la tendrá que escribir el móvil que va a recibir el archivo. Por ejemplo: 1234. Con esto nos aseguramos que la persona que va a recibir el archivo tiene nuestro consentimiento y no lo puede recibir cualquiera.

 Para cuando otro dispositivo realiza un escáner, es imprescindible que nuestro móvil esté visible, ya que de lo contrario al otro usuario no le aparecerá en su lista.

 

El bluetooth no está integrado únicamente en los móviles, por ejemplo hay ordenadores que los tienen integrado, o si no existen  pinchos para conectar al usb de nuestro ordenador para poder realizar la trasferencia de archivos

 

También existen dispositivos manos libres para conectar en el coche. Una vez de configurar el bluetooth dispondremos de manos libres en el coche.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

This entry was posted in Iniciandote en Android and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>