Pasar los contactos al cambiar la tarjeta SIM

Puede que en alguna ocasión hayamos tenido que hacer un cambio de nuestra tarjeta SIM, y tengamos todos nuestros contactos aqui guardados. ¿Cómo hacemos ahora para pasar todos los contactos a la nueva SIM sin tener que volver a introducirlos uno a uno?

Pues una de las propuestas que te hacemos, es la de pasar los contactos de la SIM al teléfono y luego volver a pasarlos a la SIM. ¿Cómo hacer esto? Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1º Pulsamos sobre el icono de la libreta de contactos libreta de contactos

2º Pulsamos sobre el menú y nos aparecerá una pantalla como la siguiente, donde tendremos que pinchar en importar/exportar

exportar/importar contactos

3º A continuación nos mostrará la siguiente pantalla, seleccionamos importar desde SIMimportar contactos

4º A continuación nos mostrará varias opciones para guardar nuestros contactos, elegimos la opción de Teléfono.  Tardará un ratito en pasar todos los contactos, cuando termine, saldrá un aviso en la barra de notificaciones.

Ahora ya tenemos todos los contactos guardados en nuestro teléfono, asi que podemos cambiar de tarjeta SIM sin miedo a perderlos ni tener que volver a introducirlos.

5º Una vez hayamos cambiado la tarjeta, podemos dejar los contactos en el teléfono, o volver a pasarlos a la SIM para que en caso de comprarnos un nuevo teléfono estén todos nuestros contactos. Repetimos los pasos 1º y 2º para llegar a la pantalla de importar/exportar.

6º Esta vez, elegimos la opción de exportar a tarjeta SIM como se ve en la siguiente imagenimportar contactos7º Seleccionamos todos nuestros contactos del teléfono, y le damos a exportar. Volverá a salir una pantallita (guardando contacto…) Cuando termine, ya tendremos todos nuestros contactos guardados en nuestra tarjeta SIM.

Espero que os sirva de ayuda!!

Un saludo

This entry was posted in Iniciandote en Android and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Pasar los contactos al cambiar la tarjeta SIM

  1. Pingback: La importancia de actualizar tu android | Descubriendo Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>