NavFree GPS gratuito y sin internet

En un artículo anterior, hablamos sobre Navigation el GPS gratuito que viene por defecto en nuestro android, en el que una de las ventajas es que los mapas no se descargan, por lo que no ocupan sitio en el móvil, y que siempre están los mapas actualizados.

gps-gratuito-sin-internet

La verdad es que es una buena opción cuando contamos con una tarifa de datos (Internet) en nuestro móvil. A pesar de que la mayoría de la gente que tiene un smartphone tiene Internet contratado, todavía hay gente que o no lo tiene, o prefiere utilizar un gps sin Internet en determinadas ocasiones, por ejemplo si nos vamos al extranjero, ya que en estas ocasiones solemos deshabilitar los datos. En cualquiera de estos casos, una buena opción es NavFree, un gps gratuito con el que no es necesario tener Internet en nuestro móvil. Puedes descargar NavFree gps pinchando aquí.

navfree gps gratuito sin internetCon NavFree, los mapas se descargan en el teléfono, por lo que no hará falta conectarse Internet para calcular las rutas. Podemos descargarnos mapas de cualquier país en el menú.

descargar mapas navfree     descargar mapa francia

*Recomendamos descargar los mapas cuando estemos conectados a una red wifi ya que ocupan bastante y podemos agotar nuestro paquete de datos rápidamente.

Una vez nos hemos descargado ya los mapas de los países deseados, cada vez que entremos en la aplicación mirará si tenemos el gps encendido ya que es necesario para ver nuestra localización. Si le damos al menú, nos aparecerá la siguiente pantalla con las distintas opciones:

opciones menu gps navfreeNavegar: opción a la que accederemos para indicarle la dirección o punto de interés donde queremos ir. También podemos buscar un lugar mediante el buscador de google, pero esta operación requiere el uso de Internet.

Mi Ruta: Una vez hayamos planificado una ruta, en esta opción podremos realizar algunos ajustes: borrar ruta, ver ruta (muestra en el mapa km y tiempo estimado), rutas opcionales, direcciones,…

Actualizaciones: En este apartado podemos descargarnos datos para nuestra aplicación: voces en distintos idiomas, radares de tráfico, localización de aparcamientos, mapas,… eso si algunas de ellas son de pago (se indica junto al producto si es Libre o de pago)

En avanzado: tenemos ajustes como activar el modo noche, poner o quitar el sonido, subir el volumen

Creando una ruta en nuestro GPS

Vamos a crear una ruta en nuestro GPS, para ello vamos al icono navegar y podemos introducir directamente la dirección si la sabemos, o seleccionar un punto de interés (por ejemplo un aeropuerto). Nosotros en el ejemplo queremos ir a Llodio, por lo que lo indicamos en el campo dirección:

crear ruta gps

Como no le hemos indicado dirección exacta, nos llevará a la parte de Llodio que le parezca (normalmente una calle principal). Una vez haya localizado la dirección indicada, nos la mostrará en el mapa. Si estamos de acuerdo con el destino, pulsamos el botón ruta aquí para que cree la ruta desde el punto que nos encontramos hasta el punto final.

ruta gps navfree   ruta gps navfree

Una vez creada la ruta, podemos acceder al icono Mi ruta del menú (en la imagen del menú) y nos aparecerá una pantalla como la siguiente con distintas opciones:

opciones ruta gps

Direcciones: Nos muestra un esquema con las direcciones que tendremos que tomar (a 100m giro a la derecha, a 450m rotonda…)

Vista conducción: Nos muestra en grande en la pantalla la siguiente acción (a 100m giro a la derecha)

Evitar parte de la ruta: Nos recalcula la ruta evitando una parte.

Empezar ruta demo: nos muestra una simulación de cómo sería la ruta que hemos elegido.

Rutas opcionales: nos muestra una serie de opciones como las que aparecen en la siguiente imagen, que podremos utilizar para modificar nuestro viaje.

rutas opcionales gps

Modo peatón: podemos utilizar como callejero para que nos guíe por una ciudad cuando vamos andando

Tipo vehículo: podemos elegir entre distintas opciones (coche, motocicleta, ciclo, camiones,…)

Tipo de ruta: por defecto nos calcula la ruta más rápida, pero también podemos elegir la más fácil, económica o corta.

Evitar peajes y autopistas: podemos indicarle a nuestro gps que la ruta evite los peajes y autopistas para que nos salga más económico.

Como veis es un GPS bastante sencillo y muy completo que nos puede venir muy bien en más de una ocasión.

Ya no tenéis excusa para no salir de casa!

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to NavFree GPS gratuito y sin internet

  1. Naiara says:

    En breve me voy a Francia asi que me viene genial!

  2. juan carlos says:

    buenas tardes.
    Yo tengo instalado navfree, pero me interesaria tener los radares en el navegador y no los encuentro.
    un saludo

  3. Naia says:

    Creo que los radares están en la versión de pago…

  4. alberto ortiz says:

    Espero que me funcione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>