Localizar móvil robado, activar el rastreo

¿Alguna vez has pensado cómo podrías localizar un móvil que has perdido o te han robado? Hoy vamos a proceder a activar el rastreo móvil. En caso de robo o pérdida, el rastreador móvil nos ayudará a saber dónde se encuentra nuestro móvil. Es importante saber, que los móviles samsumg lo llevan incorporado. En otro tipo de móviles en cambio, es necesario descargar un programa que ya veremos en otro artículo.
Activando el rastreo, lo que conseguimos es poder localizar nuestro móvil desde la web de Samsung para ver dónde está, bloquearlo, borrarle los datos,…

Para activarlo tendremos que seguir los siguientes pasos:
Accede a ajustes ajustes
Se nos desplegará el siguiente menú:

seguridad

Pinchamos en Ubicación y seguridad. Se nos abrirá el siguiente menú

localizar movil

En cualquiera de las opciones que pulsemos, podremos activar el rastreador móvil. Nos aparecerá el siguiente menú con las condiciones que deberemos aceptar para poder continuar

Para luego poder acceder a la web de samsung para buscar el móvilL, deberemos tener creada una cuenta, por lo que si ya la tenemos creada, deberemos iniciar sesión con ella y si no, nos aparecería la opción de registrarse.
Deberemos rellenar un pequeño formulario con el email, una contraseña que deberemos recordar y la fecha de nacimiento.
A continuación, nos aparecerán marcadas las opciones de alerta de cambio SIM y controles remosto, ya podremos acceder a nuestra cuenta de internet para localizar nuestro móvil en caso de robo o pérdida.
Además, podemos añadir números de teléfono para que en caso de robo (enviar mensajes a), en el momento que realicen un cambio de SIM en nuestro móvil, se envíe un SMS a aquellas personas que nosotros elijamos

¿Cómo buscar o rastrear nuestro móvil desde la web?
Como al activar el servicio de rastreo ya hemos creado la cuenta, podemos entrar en la página: http://www.samsungdive.com e iniciamos sesión con el mismo email y contraseña que pusimos para activar el servicio

buscar movil perdido

Una vez hayamos accedido, tenemos un montón de opciones:

localizar movil samsung

-Bloquear móvil: desde esta opción, podemos introducir un código temporal con el que bloquearemos el móvil para que la persona que lo tenga actualmente no pueda utilizarlo.
-Llamar a mi móvil: esta opción es muy útil por si no sabemos dónde hemos dejado el móvil y la tenemos en modo silencio, ya que sonará al máximo volumen durante un minuto.
-Desviar las llamadas a otro número: si no tenemos nuestro móvil porque lo hemos perdido o nos lo han robado y estamos esperando llamadas urgentes, podemos desviar las llamadas a otro teléfono desde aquí.
-Activar alerta de cambio de SIM. A continuación, os ponemos los pasos a seguir para activar esta opción, con la cual podremos saber dónde se encuentra nuestro móvil cuando otra persona cambie la tarjeta SIM y tendremos opciones de recuperarlo.
-Borrar mi móvil: con esta opción puedes borrar los datos de tu tarjeta de memoria o de tu SIM
-Desbloquear pantalla: con esta opción podremos desbloquear la pantalla, muy útil si tenemos un código de desbloque del que no nos acordamos.

Si vamos a la parte de debajo de la web, aparecerán las siguientes opciones:

localizar movil perdido

Muy útiles para poder localizar nuestro móvil.
¡¡Espero que os sirva!!

*Si no tienes samsung o ya has perdido el móvil y no tenías activada esta opción, puede que te interese nuestro artículo de cómo recuperar mi teléfono perdido o robado si no había instalado antes un rastreador.
Un saludo

This entry was posted in Seguridad movil and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>