Liberar móvil mediante el IMEI

 Hola a todos,

Probablemente muchos de vosotros tendréis móviles que sólo podéis usar con tarjetas sim de vuestro operador, y al insertar una tarjeta sim de otro operador, esta se bloquea en vuestro móvil. Bueno pues esto se debe a que cuando un operador te vende o “regala” un móvil, lo bloquea para poderlo usar sólo con él.

liberar movil android

Para desbloquearlo es necesario conseguir el código de liberación, el cual os voy a explicar como conseguirlo de dos formas diferentes:

-Pedir el código de liberación a vuestra compañía de teléfono:

Una vez que se ha completado la permanencia, la compañía tiene la obligación de facilitaros el código, el cual os lo dan el mismo día. Para ello, debéis de llamar por teléfono y facilitar varios datos personales junto con el modelo del móvil y el código IMEI. Existen distintas formas de conseguir el código IMEI, pero la que a mi me parece mas sencilla es retirar la carcasa de la parte posterior del móvil y retirar la batería. Entre otros datos, podréis encontrar el código IMEI

Otra forma es teclear *#06# y dar al botón de llamada y automáticamente saldrá el código en la pantalla de vuestro móvil.

-Conseguir el código de liberación mediante empresas de Internet:

En la actualidad, existen diferentes empresas que se dedican a obtener los códigos por un módico precio. En principio yo únicamente usaría este servicio cuando una persona ha cambiado de compañía sin haber desbloqueado el móvil. Para ello, al igual que en el caso de la liberación mediante la compañía de teléfono, deberemos de facilitar varios datos y entre ellos el IMEI.

***************************************************************************************

Una vez que hayamos obtenido el código, estos son los pasos que deberemos segu:

  1. Introducimos una tarjeta de otro operador en nuestro teléfono móvil.

  2. Encendemos el teléfono e introducimos el pin para el desbloqueo de la tarjeta sim que acabamos de meter (Atención!! Se debe introducir la contraseña de la tarjeta sim que se introduce, no la de el teléfono móvil a desbloquear)

  3. Ahora nos pedirá la clave de desbloqueo que nos han facilitado. (Atención!! Debéis de tener cuidado al introducir este código ya que el número de veces es limitado y llegados a un determinado número no podréis desbloquearlo nunca más (el número de intentos depende de cada fabricante, pero como máximo son 10 intentos) Por eso hay que introducirlo con cuidado y asegurándonos de que los números que marcamos son los correctos

Una vez realizados los pasos correctamente ya podréis liberar el móvil para usarlo con tarjetas sim de otras compañías

A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestran todos los pasos comentados para la liberación de un smartphone HTC. Esperamos que os sirva de ayuda.

Un saludo.

This entry was posted in Iniciandote en Android, Solución a problemas and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Liberar móvil mediante el IMEI

  1. isabel says:

    Hola,
    funciona esto para cualquier movil android?, quiero liberar un samsung galaxy SIII-mini y por otras páginas he visto toda una serie de instrucciones que parecen mucho mas complicadas que lo que aquí mostrais. Es un movil nuevo que está sin estrenar pero mi sim es de otra operadora y me da miedo dejarlo inutilizado. ¿qué me aconsejáis?

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>