Liberar memoria, pasar aplicaciones a la sd con Android Jelly Bean

Algunos usuarios de dispositivos con Android Jelly Bean (4.1 o superior) ya tienen una opción para poder pasar las aplicaciones a la memoria SD sin necesidad de ser root. Si tienes en tu móvil la versión 2.* puedes consultar nuestro artículo de cómo pasar las aplicaciones a la sd.

android jelly beanA partir de la versión 4 de android, los dispositivos están preparados para almacenar tanto las aplicaciones como sus datos en la memoria interna, ya que estos dispositivos suelen venir con bastante memoria interna. Aun asi, hay a muchos usuarios que se les queda pequeña ya que utilizan su smartphone para instalar juegos, los mapas del gps… estos datos pueden llegar a dejarnos el dispositivo sin memoria y para poder liberarla deberemos pasar los programas a la tarjeta SD.

Algunos fabricantes ya están empezando a incluir la posibilidad de pasar las aplicaciones a la tarjeta SD en dispositivos con Jelly Bean, y cada día son más los que lo incluyen con sus actualizaciones. Consulta la versión de tu android y las posibles actualizaciones ya que puede que a pesar de que ahora no te aparezca la opción,  hayan sacado esta versión para tu android y puedas actualizarlo. Puedes consultar nuestro artículo para ver cómo actualizar.

Podemos pasar las aplicaciones una a una de la siguiente manera:

>>Ajustes ajustes  >>Almacenamiento >> Seleccionamos el programa que deseamos pasar:

mover a tarjeta sd

Si no nos aparece la opción de primeras, puede que tengamos que cambiar la ruta de almacenamiento por defecto.

>>Ajustes ajustes  >>Almacenamiento >>  Almacenamiento predeterminado:

almacenar en sd

 

Existen programas gratuitos como Clean Master que entre otras cosas facilita esta tarea ya que como se muestra en la siguiente imagen, podemos seleccionar distintos programas de golpe y pasarlos mucho más rápido. Hablaremos más sobre ello en próximos artículos.

clean master pasar a sd

Ahora podras liberar mucho espacio, aunque todavía hay algunas aplicaciones como el whatsapp o los programas que vienen incluidos con el móvil que no deja pasarlas (dependiendo de las restricciones que tenga el programa).

*Probado en un huawei Y300, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S4

En el LG optimus L5 y el LG optimus L7 todavía no se encuentra la opción.

Si eres de los que todavía no tienes la opción de pasar los programas a la SD o por algún motivo quieres pasar también los programas que vienen por defecto en el teléfono, la única opción que te queda es ser root y pasar los programas creando enlaces mediante link2sd que explicaremos en breve más profundamente.

Agradecer al usuario de facebook Davo Giraldo por ofrecernos esta solución y darnos información sobre la fuente:

http://taliandroid.com/mover-las-aplicaciones-a-la-sd-en-jelly-bean/

Agradeceríamos que si lo probáis con otros teléfonos, nos comentéis el resultado (si tenéis o no la opción) para ir informando al resto de lectores ya que las pruebas que hemos realizado nosotros son limitadas.

This entry was posted in Solución a problemas and tagged . Bookmark the permalink.

35 Responses to Liberar memoria, pasar aplicaciones a la sd con Android Jelly Bean

  1. pierito says:

    a mi no me deja mover las aplicaciones desde el administrador ni desde el clean master. tampoco puedo cambiar el almacenamiento por defecto. probaré hacerme root pero esa idea aún no me convence.
    mi celular es un Samsung young gt s6310L (android 4.1.2)

    • admin says:

      Hola Pierito, comentarte que lo del root es reversible.

      • Alejo Pineda says:

        Hola, pues yo igual tengo el modelo del Samsung Galaxy Young GT- S6310 con Android Jelly Beam 4.1.2 y no puedo hacer nada de lo que puso arriba en las instruciones, no se porqué sera pero sería bueno poder pasar las apps sin necesidad de hacerle el root al telefono.

  2. Pingback: Instalar en la memoria SD facilmente sin ser root | Descubriendo Android

  3. Diana says:

    Para el Samsung galaxy s3 mini vale este método? Es que lo tengo actualizado y sigo sin encontrar la opción de pasar apps a la sd.
    Muchas gracias!!

    • admin says:

      Hola Diana, no todos los móviles tienen la opción todavía… prueba instalando el cleanmaster, a ver si al descargar una aplicación te da la opción de moverla!

  4. Leo says:

    En mi Samsumg galaxy S3 mini no te da la opcion de almacenamiento predeterminado y tampoco me han servido las aplicaciones para mover mis apps a la SD

    • admin says:

      Hola Leo. Has probado a instalar Clean Master? Te lo comento porque hemos probado en una tablet con android 4.0 que aparentemente no tenía la opción, pero ahora, gracias a esa aplicación, cuando nos descargamos algo nos pregunta si queremos pasarlo a la sd.

  5. JSU says:

    Tengo un LG P714 y para poder enlazar las aplicaciones a la SD mediante link2sd tuve que rootearlo pero no se puede mover todo los datos de la aplicación digamos que puedes mover solo un 70 % de cada aplicación.
    Por otro lado a los equipos LG Puedes desrrotearlos tan solo actualizando mediante una PC, si no te sale que hay una actualización disponible solo tienes que darle a reinstalar y listo… Queda todo de fabrica..

  6. rossy says:

    hola
    yo tengo una Tablet con android 4.1.1

    si sale la opción de pasar a la SD pero a donde las pasa es a la segunda partición si así se llama del almacenamiento interno…el cual por ser pequeño pues se atasca :(
    he bajado varias apss para pasar a la SD pero siempre hacen lo mismo la pasan ala SD interna
    se puede hacer algo?

  7. heber says:

    mierda vali verga con mi l5 serie 2 ojala alguien en cuentre algo

  8. rossy says:

    pero si es una tableta?
    y es china…bueno marca maxwest
    como puedo ser super usuario con ella??

  9. pati says:

    Existe alguna solución para un Samsung young gt s6310L (android 4.1.2)??
    DE qué manera puedo guardar las aplicaciones en la tarjeta sd… ayuda por favor!!!

  10. hans jordan gomez says:

    Amigo tengo el xperia z y probé de las dos maneras pero ninguna me funciona que podria hacer sera que me puedes ayudar gracias.

  11. cristian says:

    Hola, si muevo las aplicaciones con root al quitar el root las aplicaciones se quedan en la sd y siguen funcionando o no?
    (tengo un s3 mini)

    • admin says:

      Hola Cristian, la verdad es que no se me había ocurrido nunca hacer esa prueba… Lo que no entiendo, una vez que ya te has animado a ser root, por qué quieres quitarlo? Cuando instales nuevas aplicaciones, si quieres pasarlas a la sd necesitaras seguir teniendo permisos…

  12. rafa says:

    Hola, yo tengo el galaxy fame y tampoco me deja ni con el clean master

  13. EDMUNDO says:

    YO TENGO UN LG L3x (E425f) Y NO ME DA LA OPCION DE PASAR LAS APP’S A LA SD NI EL Clean Master TAMPOCO ME MUESTRA ESA OPCION, ANTERIORMENTE TENIA EL LG L3 (E400f) Y EN ESE MODELO SI ME DABA LA OPCION DE PASARLAS A LA SD.

  14. CAMR says:

    Mi papá tiene una tablet, y aparece la opción de mover cada aplicación a la tarjeta SD interna, pero no para que se guarden predeterminadamente ahí :c

  15. Miguel says:

    Hola, Bueno yo tendo un Motorola rarz D3 como bien sabes solo tiene 4 gb de interna y le metí otros 4 en sd pero por mas que tengo ma Tarjeta SD como predeterminada para memoria pues nomas no la agarra y sigue descargando y guardando en la interna, la app de clean Master solo me da la opción de copia de seguridad y ya intente con muchas mas sin exito :( ojala me puedas ayudar, copyrigh.28@gmail.com

  16. Oscar Gomez says:

    Yo queria pasar las aplicaciones a la SD pero no podia ahora q ya actualize mi samsung galaxy tab 2 7.0 al 4.2.2 oficial ya me lo a permitido gracias x su blog sigan adelante

  17. Emevic says:

    Hola a todos:

    Tengo un Galaxy FAME y como es nuevo pues le instale una SD de 16 GB y varias app’s pero me di cuenta que todas se instalan en la memoria interna hasya que me sali el mensaje de que no hay espacio y desinstale algunas app’s y aun asi me seguia con el mismo mensaje, eh intentado rootear pero no se puede porque no tiene espacio y la verdad no se que hacer…por favor les agradeceria que me puedan ayudar porque no puedo instalar ni siquiera las actualizaciones. Gracias de antemano.

    Saludos,

  18. BELEN says:

    hola. me han dado mi xperia z1. os comento mi problema. hay apps ke no puedo pasar a la ds de mi galaxy s2 con lo cual no puedo pasarlas a mi z1. hay juegos que me gustaria transferir porque la verdad es que perder todo mi progreso no me sentaria muy bien jeje.
    ¿hay alguna posibilidad de poder transferirlos?? con algun programa o algo asi? espero vuestras respuestas. gracias

  19. AMALIA says:

    ME PODRIAS DECIR PORFAVOR COMO LE HAGO PARA PASAR MIS APLICACIONES A LA SD TENGO UN SAMSUNG S3 MINI GRACIAS DE ANTEMANO

  20. Alberto says:

    Buenas, te comento que tengo un Note 2 con la versión del Android 4.1.2, y no aparece la opción de pasar la aplicación a la memoria SD, He probado con otros programas y uno de ellos me tiro la leyenda de “La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada”, voy a probar lo que publicaron para la versión 2.*, y les comento. Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>