La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada

Hola a todos,

 Al parecer algunos de vosotros habéis tenido problemas con vuestras tarjetas externas, ya que no os deja instalar nada en ella y os sale el siguiente mensaje “La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada”. Después de buscar por diferentes foros y blogs hemos encontrado esta solución.

tarjeta sd emulada

Esto sucede en algunos teléfonos cuya memoria interna está preparada la memoria para guardar los datos y al tener esta estructura de fábrica, no se puede cambiar. En estos teléfonos la tarjeta SD solo sirve para guardar fotos y música. Hay una solución que requiere rootear el móvil, para poder “engañar” al sistema con la ruta de las aplicaciones.

Para solucionar el problema, necesitaremos hacer 3 cosas:

  1. Rootear el móvil
  2. Instalar Link2SD para pasar las aplicaciones a la tarjeta mediante la opción crear enlace.
  3. Particionar la tarjeta SD para que funcione lo siguiente. Hay que crear 2 particiones primarias, asi luego le indicaremos al programa link2sd que cree enlaces de nuestros programas y asi pasarlos a la tarjeta y liberar espacio. (más abajo podéis ver el video con este paso.

Empezamos particionando la tarjeta.

Antes que nada, copia todo los datos de tu tarjeta en el ordenador, ya que después de este proceso perderás toda la información que tenias.

*** Aseguraros que la tarjeta SD no supera el tamaño fijado por el fabricante

En caso de que ya hubiese creada alguna partición de antemano, la deberemos de borrar al inicio del proceso:

Descagar el programa Minitool Partition Wizard (descarga programa minitool partititon wizard desde softonic) en tu ordenador. Introduce la tarjeta en el ordenador. Ahora en el programa, vemos la unidad donde se encuentra nuestra tarjeta  se deben de crear 2 particiones: la primera con más espacio y el formato FAT32 y primaria.

Depende del tamaño de tu tarjeta el espacio de la partición primaria varía. Aquí tenéis los ejemplos:

SD 2 GB: 1 partición primaria Fat32 de 1.5 GB; 1 partición primaria Fat32 de 500 MB.
SD 4 GB: 1 partición primaria Fat32 de 3.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 8 GB: 1 partición primaria Fat32 de 7.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 16 GB: 1 partición primaria Fat32 de 15 GB; 1 partición primaria Fat32 de 1 GB.

*Dependiendo del móvil podría funcionar mejor con Ext2/Ext3/Ext4 Pero Fat32 funciona para cualquier dispositivo. En el galaxy ace iba bien con ext3

OJO: LA SEGUNDA PARTICIÓN NUNCA PUEDE SUPERAR LOS 1,4GB

Una vez creada la partición, le damos a Apply para que se apliquen los cambios realizados, y cuando finalice ya podréis sacar la tarjeta del ordenador introducirla en el móvil. En caso de querer mover los archivos/aplicaciones del móvil a la SD deberemos de ser root.

Una vez hecha la partición, introducimos la tarjeta SD en el movil y abrimos el programa Link2sd.  Al abrirlo deberemos de confirmar que queremos los permisos superusuarios. A continuación nos preguntará que tipo de formato tiene nuestra tarjeta SD (si hemos hecho fat32, ext2, ext3 o ext4) y comenzará a montar la partición y se reiniciará. En caso de que falle, será por que no admite el formato de la tarjeta por lo que deberemos de volver a realizar el proceso probamos con otro tipo de formato. Por ejemplo en nuestro galaxy ace funcionaba bien con ext3.

En caso de que todo vaya bien, para mover una app a la SD deberemos de abrir la app Link2SD y darle a “Crear enlace” y listo. Al crear enlace el móvil entenderá que la aplicación esta en tu teléfono cuando realmente esta en la tarjeta.

En caso de querer desinstalar una aplicación deberemos de abrir la aplicación y darle a “Remover enlace”.

Con link2sd también podremos borrar aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono, eso si, con mucho cuidado ya que puede que borremos algo que afecte al funcionamiento del teléfono. Por eso es conveniente informarse antes de las consecuencias de borrar cierta aplicación.

¡¡Espero que os sirva!!

Pd: La información de este articulo lo hemos sacado de varias fuentes, fundamentalmente de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481

*Este error lo hemos visto en un LG L5 y un samsung galaxy s3

This entry was posted in Solución a problemas. Bookmark the permalink.

110 Responses to La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada

  1. Pingback: Instalar en la memoria SD facilmente sin ser root | Descubriendo Android

  2. miguel angel says:

    antes que nada brindo mis saludos y me gusta mucho como desarrollaste este mini tutorial para este proble.
    bueno justamente me tope con este detalle. tengo el galaxy s3 mini con android 4.1.2 ,y bueno hice todos los pasos ke indicas en el tutorial pero lamentablemente no me funciono a mi, investigando me dicen ke tengo ke roteearlo para ke funcione, pero sinceramente no me atrevo hacer esta operacion( rootear) ahora no se ke hacer porke ya me keda poko espcio en mi memoria interna y bueno se me pone lento el celular.
    la pregunta es.: este tutorial realmente funciona sin rootear el celular, como no mencionaste ese detalle en el tutorial hago esa pregunta.
    y la otra abra otra manera de poder solucionar ese problema?.
    agradesco de antemano tu pronta respuesta

    • miguel angel says:

      ahh y la ultima pregunta deberia o no rootear mi celular, cuales serian los pro y contra de esta operacion.gracias

      • YO says:

        Si lo rooteas tienes todas las ventajas de ser root que facilmente puedes buscar en google ademas si no te gusto como quedo al rootear, siempre tienes la opcion de desrootear :)

    • admin says:

      Buenos dias,

      Tenemos pendiente probar el parche en varios modelos con android 4 y superior, ya que parece que hay bastante gente con esa versión que están teniendo problemas. Nosotros no hemos tenido ningún problema con ningún modelo por ahora, pero si que es verdad que de todos los modelos que hemos probado, ninguno tenía android 4. En cuando lo probemos, os comentamos algo.

      Ser root, significa tener permisos para hacer todo lo que quieras sin restricciones, algo que es bastante peligroso si no sabes muy bien lo que estás haciendo ya que podrías borrar algo indispensable. Es por eso que cuando rooteas un telefono, pierdes la garantía (como cuando abres un ordenador). Por eso recomendabamos el uso de este parche, ya que no tiene riesgos ni perdidas de garantía.

      Os informaremos cuando lo probemos en nuevos modelos.

      • miguel angel says:

        muchas gracias por responder a mi solicitud, espero que ud encuentre una pronta solucion para este problema ke no solo a mi aqueja, si no a varias personas ke tienen este dispositivo tanto como el galaxy s3 y el mini s3. vuelvo agradecer su pronta solucion . hasta pronto.

    • diego says:

      hola ntp el root es muy facil y tambien puesdes quitarle el root tra beneficio busca en youtube tutoriales de como aserte root y te gustara saludos

  3. principiante :D says:

    buen tutorial pero me surge una duda por que mi tarjeta sd es de 16g pero cuando lo conecto al pc me dice que es de 14,83g y no se por que razon, como tendria que hacer la particion en ese caso?? si me pudieras ayudar te lo agradecria mucho

    • Ixone says:

      Hola principiante,
      Los valores son aproximados. Como puedes ver en el video, mi tarjeta es de 2GB pero solo me deja cojer hasta 1,85. Te recomiendo que hagas la partición con los siguientes valores 14-0,83.
      Espero que te sirva!!
      Saludos y muchas gracias

      • principiante :D says:

        gracias por contestar, ahora me surgio otra consulta por que estuve leyendo y parece que esto no me serviria si mi celular es un galaxy note 2 o si?

  4. terminator9824 says:

    hola amigos, tengo un telefono Motorola Atrix HD y no puedo pasar aplicaciones a la tarjeta SD, como veran ya hize el procedimiento de poner el parche a la App2SD y no funciono, ahora…. la particion que mencionan, por ejem. de 16GB queda la primera 15GB y la otra de 1GB…. los 15GB los puedo usar… no? y el otro Giga restante? para q es???? es del sistema o de algo?

    gracias. saludos

    • Ixone says:

      Hola Terminator9824,
      En principio la partición de la memoria se utiliza cuando el programa no te la detecta, ya que puede estar particionada con un formato que el móvil no reconoce, y al parecer no es tu caso. Cuando encontramos la solución decía que era para moviles con versión android 2.0 o superior, pero parece ser debe de haber algún problema con la version 4.0. Ya hemos empezado a investiar sobre ello. En cuanto sepamos algo, os lo comunicaremos mediante el blog.
      Saludos.

  5. Gerardo says:

    Tengo un samsung galaxy s3 mini y una memoria microsd de 32. Hice exactamente gb. Hice lo que ponéis en el post pero a la segunda partición le asigné un tamaño de 1,4 gb (ya que tampoco había instrucciones precisas para ello). El caso es que sigo igual que antes, me sigue poniendo el mismo error con el AppMgr III (el App2Sd no funciona en mi terminal). Alguna idea?

    • Ixone says:

      Hola Gerardo,
      Te sigue dando el error de tarjeta emulada? ¿O estas tratando de pasar las aplicaciones a la tarjeta y es hay dondo tienes el problema?
      En caso de intentar pasar las aplicaciones te adelanto que de momento no lo hemos conserguido para versiones 4.x de android. Estamos tratando de encontrar una solución y en cuanto la encontremos la publicaremos en el blog.
      Si quieres estar al dia de las publicaciones nos puedes seguir en Facebook.
      Un saludo

      • Gerardo says:

        El mensaje sale cuando trato de mover applicaciones a la memoria externa (microSD) con aplicaciones del estilo App2SD (que no funciona en mi terminal) o AppMgr III (que sí funciona). Lo que he conseguido y que igual si le interesa al resto de usuarios es hacer enlaces a la microSD con Link2SD pasando parte de la información (instalación, librerías,…) a la tarjeta. Es un poco chapuza pero, de momento, es lo único que é podido hacer con él. Por cierto, mi segunda partición es de 1,4 GB en una memoria de 32 GB. ¿Se sabe ya para qué vale esta partición?

        Gracias por todo, un saludo.

  6. Alvaro says:

    No me funciono, todo quedo igual, tengo un Galaxy S Duos y no puedo mover archivos a la SD con DroidSaol App2SD Lite por que me aparece eso q la memoria es emulada y no se q hacer, gracias

    • Ixone says:

      Hola Alvaro,
      ¿Has realizado ya la partición? ¿Aun así te sale el mismo mensaje de tarjeta emulada? Ese mensaje es debido a que el móvil no reconoce el formato de la tarjeta, por eso se debe hacer la partición.
      Un saludo.

      • danny says:

        Hola, es cierto tengo el mismo celular un samsung galaxy s duos y aun asi lo particione con el MiniTool Partition Wizard Home Edition, no paso nada, sigue en lo mismo por lo contrario la memoria de 32 lo particione a una de 25 y otra de 4 y tantos que quedaba, y me aparece en el celular solo la memoria de 25, que mala onda, ayuda por favor

        • Ixone says:

          Hola Danny,
          ¿Tu problema es quÉ te sale el mensaje de tarjeta emulada?, y aun con la partición ¿te sigue saliendo el mimsmo mensaje?
          Saludos

          • Ixone says:

            Si el problema es que al intentar mover las aplicaciones del móvil a la SD (con el programa App2sd) debereís de hacer la partición con formato ext2.

          • danny says:

            Bueno, veré como resulta con ese formato, pero ya no me sale lo de tarjeta emulada, sino que no puedo pasar a la tarjeta sd mis aplicaciones, saludos

  7. Grecia says:

    Hola que tal, tengo una galaxy note 10.1 n8010, me sucede lo mismo que a ustedes con su telefono. Tengo 16 GB de memoria interna (realmente me deja usar 11GB), ya la tengo llena. Cuando compre esta tablet dije ¿porque pagar mas por una de 32GB si tiene ranura? grave error al ver este problema. Tengo mi tarjeta SD de 16 GB cuando quiero instalar una app no se puede porque la interna ya esta llena, pense que se podia mover de alguna forma a la externa pero veo que no es asi. Me imagino que es la version de android o en su peor caso es imposible ya que dicen que Samsung hizo esto en sus nuevos modelos (que estupidez). Si alguien tiene la solucion se lo agradeceria mucho.

    • Ixone says:

      Hola Grecia,
      En principo no hemos conseguido mover aplicaciones con versión de android 4.x pero estamos trabajando para encontrar una solución. En cuanto hayamos encotrado la solución lo publicaremos tanto en el blog como en las redes sociales.
      Saludos

  8. Diit says:

    awww’ hice todo el proceso pero cuando quiero pasar algo ala tarjeta de memoria me dice lo mismo && que lo enlace pero abajo dice que la segunda particion no se encuentra como le hago para que funcione?

  9. andrescg says:

    apenas puedan hacer algo para pasar las app ala sd del s3 mini me avisan……

    • admin says:

      Hola Andres, siguenos en facebook, te llegarán los avisos de todos los artículos que vamos escribiendo.
      Un saludo.

  10. Josep says:

    Hola muy buenos días. En primer lugar felicitarles por su tutorial que esta tan bien elaborado, pero a mi me surge un problema y no se si es correcto o no. Cuando realizo todos los pasos al crear la segunda partición de la capacidad restante, no me aparece el nombre de la ubicación que tenia antes es decir “disco F” que pasa si elijo otro que o sea obviamente el “C y el D”? porque no me aparece el volumen “F” como a la hora de crear la primera partición. Espero poder dar con la solucion, tengo un Samsung galaxy note II y me queda poca memoria en disco ya que es el modelo de 16GB. Muchas gracias y seguir así! Un Abrazo a todo el equipo…

    • Ixone says:

      Hola Josep,
      Al crear la partición, se crea en dos ubicaciones, cómo por ejemplo la F y la E. Cada partición utiliza una ubicación por eso podemos darles diferentes formatos. En caso de querer ampliar la memoria más tarde con la aplicacion App2sd te comenteo que es mejor que la segunda partición (es decir la grande) la realizes con formato ext2.
      Un Saludo

  11. Marco says:

    y como seria para una sd de 32 Gb??

    • Ixone says:

      Hola Marco,
      Pues la verdad que nosotros no lo hemos hecho con tarjetas de memoria con tanta capizad pero creo que podrias hacer la primera con 2gb y la grande con el resto.
      Saludos

  12. victor says:

    funciona en L7 de Lg?

    • Ixone says:

      Hola Victor,
      Tu móvil utiliza la version de android 4.0. El parche no sirve para esa versión de android. Te recomiendo que estes pendiente en las redes sociales para cuando encontremos la solución.
      Un saludo.

  13. jaime says:

    amigos una consulta si mi micro sd es de 64 gb de cuanto debe quedar mi particion?

    • Ixone says:

      Hola Jaime,
      Nosotros nunca hemos realizado una partición con una tarjeta externa con tanta memoria. En principio yo la haría con 2GB una de ellas y todo lo demas con el resto.
      Un saludo

  14. Luis D. says:

    Hola aTodos: A mis 73 años buscando cosas interesantes he descubierto este blog descubriendoandroid.com. Es algo que jamas espere ver. Gente que comparte sus conocimientos con sus semejanntes de manera gentil, profesional y desinteresada.
    Me colgare de este comentario para pedirles por favor ampliar mas este tema de la memoria externa primaria, ya que tengo en mi samsung s3 mini con sd 8 el mismo dolor de cabeza. Agradecere poder ver una especia de tutorial detallado y explicado como para un niño. Soy viejito de edad, pero me gusta el progreso. Soy nuevo en esto de los celulares, por este motivo pido una detalle o ayuda liviana y amena. Un abrazo Luis D.

    • admin says:

      Hola Luis! Felicidades por atreverte a adentrarte en el mundo de la tecnología, a esa edad mucha gente se da por vencida. El problema lo tiene tu tarjeta de memoria, hay que tener cuidado al comprarla para que luego no ocurran estas cosas. Escribiremos algún artículo sobre qué tarjeta sd comprar. Vamos a intentar modificar algo el artículo para que sea más fácil de entender, no obstante tienes un video donde aparece todo bastante claro.
      Un saludo.

      • Luis D. says:

        Tks a lot por contestar. Debo confesar que probablemente ha sido mi culpa tener el error ya que instale en mi pc para formatear tarjetas de memoria llamado “HP USB DISK STORAGE FORMAT TOOL, v2.1.8″ que bajé del internet. Probablemente sea un buen programa, pero puede que no sirva para estos casos o simplemente no lo he usado de manera correcta. Si no es lo indicado me gustaria que Uds. advirtieran a todos los asociados y participantes para que no usen este metodo y sigan el que Uds. indican como el más recomendable. Me gustaría que indicaran o sugirieran los valores más recomendables para las particiones de los diferentes tipos de tarjeta a partir de la de 8 GB que parece ser la más usada en los nuevos moviles. Un saludo muy cordial desde Chile para todo el CLAN DESCUBRIENDO ANDROID. Luis Daniel R.

  15. Miridelong says:

    Hola tengo un motorola xt550 y vino con una SD de 8 gb,y y por favor indícame qu tengo que hacer para que las aplicaciones bajen el la tarjeta SD ya que la memoria del teléfono es muy poca…desde ya muchas gracias.

  16. ohernandezv says:

    Hola tengo el mismo problema con mi tablet galaxy 7, la version es 4.1 y bueno a esperar algo positivo que salga de este lio. Gracias x su atencion.

  17. Juanitocar says:

    Buenos días: que bueno es encontrarse con gente preocupada por ayudar, tengo el mismo problema ya que compré el Galaxy S4, por favor el momento que encuentren la solución me lo hacen llegar. Gracias.

  18. oxcar says:

    hola, yo tambien tengo el mismo problema, pero con mi LG optimus L9. tiene android 4.0. por lo que pienso por lo que he leido que no servirá lo de la particion de la sd. por favor apenas encuentren la solucion haganmela saber o publiquenla, gracias

  19. Gustavo Romero says:

    Saludos, muchas gracias por este tutorial, soy nuevo con el sistema operativo android y la verdad es que en este blog se explica todo muy bien y me ha permitido solucionar el problema que tenia, tengo un lg optimus l9 con android 4.1.2 y ahora puedo mover las aplicaciones para la tarjeta SD sin problemas. Solo se necesita ser Root, hacer las particiones descritas aqui y el programa AppMgr III y te permitirá mover tus aplicaciones a la SD. OJO al abrir el programa me salio el típico mensaje de la tarjeta emulada y me desanime, pero!! al ir a las aplicaciones movibles en el AppMgr III y abrir una de ellas salia la opción de mover a la SD, la presione y voilà!! se movió y el mensaje desapareció. Gracias de nuevo!

    • Ixone says:

      Hola Gustavo,
      Muchisimas gracias por tu aportación.
      Un saludo.

    • Diego says:

      Que tal gustavo? yo tambien tengo el LG l9 p778, quria consultarte como hiciste para rootearlo, y si es seguro? porqe como sabras la memoria interna es muy escasa y no puedo instalar casi ninguna aplicacion. espero tu respuesta,muchas gracias!

      • Gustavo Romero says:

        Que tal Diego, para tener acceso root use este tutorial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627628 mi lg es el p768g pero este tutorial te puede servir para guiarte ya que antes segui un monton de tutoriales y el unico que me sirvio fue ese, tiene un video de youtube. Te recomiendo primero leer todo el tutorial y tambirn ver el video completo y claro descargar todo lo necesario. Otra cosa quizas necesites buscar un kdz acorde para el modelo de tu l9 xq si usas la del tuto puede que no te sirva xq es para otro modelo (p768g) lo ultimo que debe saber es que al hacer la instalacion de la nueva kdz y hacerle el root el telefono probablemente no agarrara 3g por eso tienes que saber configurar el apn de tu operadora para que puedas tener 3g h+ lo mejor que puedes hacer es anotarlas directamente de tu celular antes de hacer el tuto, otra forma es buscarla en internet. Eso es todo amigo, debes tener paciencia y hacer todo como se dice. En cuanto a la seguridad, yo no tuve ningun problema, pero siempre se recomienda tener cuidado y solo hacerlo si se esta seguro. Bueno suerte amigo ojala te ayude el tuto!

  20. Juanitocar says:

    Buenos días: que bien que hayas podido solucionar tu problema, yo estoy esperando la solución pero sin ser Root, si alguien ya la encontró por favor avísenme. Gracias.

  21. Federico G says:

    Hola, tengo un Samsung Galaxy Music (s6010L) con android 4.0.4, realize los pasos del tutorial y funciono de maravillas!!. Aclaro soy ROOT.

    Lo que hice fue, tengo una memoria de 8GB, lo que hice fue realizar la primer particion con 7GB(es un poco menos como 6.5GB) en formato FAT32, la segunda particion de 1GB la hice en formato FAT32 tambien, antes habia probado en formato ext2 pero sin exito.

    El programa que utilize para mover las aplicaciones fue el LINK2SD, creando enlaces, no moviendolas. Espero sea util!.

    Saludos y Gracias!!.

  22. antonio says:

    comprendo todos los pasos qe das. pero no dices donde se mete lo que sacaste de la tarjeta al principio y lo metiste en una carpeta,
    gracias y saludos.

    • Ixone says:

      Hola Antonio,
      Antes que nada todo los archivos se guardan ya que la tarjeta se va ha formatear. Una vez finalizado el proceso, podemos volver a insertar la SD al ordenador y volver a guardar los datos de nuevo en ella.
      Un saludo

  23. Guillermo Meneses says:

    Han podido solucioner el problema para el s3 mini sin root, gracias por todos sus aportes, sigo todos sus comentarios.

  24. Omar says:

    Hola!, una consulta es necesario usar el adaptador para la micro SD?

  25. jose rodriguez says:

    Hola, quiero felicitarlos por su sitio, mui bueno y gracias por compartir todo sus conocimientos, compre un s3 mini y me dice que la memoria no es real o esta emulada, y por lo que lei parace que no ae puede usar lo que han pyesto, quisiera saber si han encontrado algo mas, muchas gracias por toda su ayuda.

    • admin says:

      Hola Jose, la única solución que hemos encontrado hasta ahora con este mensaje para poder pasar apps a la sd y liberar espacio, es rooteando y usar link2sd. Para que esto funcione tienes que crear una particion en la sd como aparece en el video. Explicaremos el resto en breve.

  26. joseph says:

    una pregunta tengo un LG L9 y keria saber si me funciona sin que yo haiga rooteado mi celuar ya que a mi me sale memoria no es real o esta emulada keria saber si me funcionara me ayudan gracias

    • admin says:

      HOla Joseph, el link2s para crear enlaces solo funciona siendo root. De todas formas esto es reversible, hablaremos sobre ello próximamente (espero que este mes si nos da tiempo)

  27. andy says:

    Ey tengo un lg optimus l5 i kiero tener mis apk en la sd o aset un enlase como en rste video. No pude segui los pasos no soi root abra una manera de aserlo me podrian ayudar ;’(

  28. andy says:

    Ola no puedo aserlo en mi lg l5 alguirn me poede ayudar ya se esta agotando mi memoria interna no soi root grasias

    • admin says:

      HOla Andy. La única opción posible con el lg l5 (al menos que conozcamos hasta ahora) es siendo root… En breve pondremos un tutorial con video para que lo veais más claro.

  29. daniel says:

    hola buenas esto funciona con el lg optimus l9 tmobile? y funciona sin rootearlo es que no es muy seguro aparte que pierdes la garantia del cell muchas gracias espero su respuesta:)

  30. daniel says:

    hola buenas para cuando mas o menos estaran sacando el articulo del root me interesa mucho gracias.

  31. jimmy goudner zubieta cazas says:

    bro tengo un celular Samsung Galaxy S Duos GT-S7562(L) Superusuario
    pero no me permite realizar dicha operación me sale q mi tarjeta es emulada y no permite mover mis aplicaciones al sd
    q puedo aser para este modelo porfa un ayuda gracias

    • admin says:

      Hola Jimmy. Has seguido los pasos? No vale solo con ser superusuario, tienes que tener instalado lin2sd y particionar la memoria para que te de la opción de crear enlaces.

  32. Maxipepe says:

    Hola amigos.

    Lo primero de todo daros las gracias por este maravilloso tutorial, pero tengo algunas dudas.
    Tengo un LG L9 Rooteado y he seguido el tutorial al pie de la letra. Pero cuando instalo SD (32GB) en el movil habiéndola particionado en 28 o 29 gb la primaria y la otra en 1.38, y abrir el programa con SuperUsuario, cuando voy a “Crear enlace” sigue deshabilitada y sigue sin dejarme pasar las app a la SD.

    A que se debe es que a mi movil no me vale?? He hecho algo mal??

    Espero vuestra respuesta. Gracias anticipadas.

    Un saludo!!

    • admin says:

      Buenos dias Pepe. Si has seguido los pasos si no te da ningún error link2sd al indicarle el tipo de memoria creada (ext2,ext3, ext4) y no te da ningún error, deberias tenerlo habilitado. A lo mejor no te reconoce la partición y puedes probar con otro tipo (ext2 por ejemplo)
      Si sigues bien los pasos, todo los moviles valen.

  33. lucas says:

    hola que tal antes que nada agradecerles por este tuto tengo un lg l5 root, seguí los pasos y salio todo bien tengo una memoria sd de 2 gb particione en 1.5 gb y la otra en 500 ahora mi pregunta es los 500 mb de la segunda particion los puedo usar por que ahora me figura solo 1.5gb cuando me fijo el almacenamiento espero su respuesta saludos

    • admin says:

      Hola lucas. Los 500mb es donde pasarás las aplicaciones al crear enlaces. El resto es para los datos, fotos, musica…
      Si metes la tarjeta al pc, te saldrá 1.5 y ahi es donde puedes meter tus datos, musica y fotos

  34. Hernan says:

    Hola tengo un motorola XT550 esta rooteado e hice la particion con una SD de 4gb pero no me pudo particionar hice el metodo 4 veces me pueden decir por que no se puede particionar, ah la particion le hice de 2.32gb a 1.34gb puede ser por eso que no lo particiona?.

    • admin says:

      Hola Hernan. Le diste al botón apply para que se apliquen los cambios?? Es muy raro que no te particione… Teníamos puesto un videotutorial que habremos quitado en algún descuido, lo vuelvo a poner porque viendolo es mucho más fácil ver cómo se hace.

  35. erick says:

    Tengo una sd de 64gb como le ago???

    • admin says:

      Hola Alexia, si lees en el tutorial, la segunda partición no debería superar los 1,4GB, por lo que puedes crear una con ese tamaño y otra con el resto. Por cierto, sería conveniente que la targeta sea de clase 6 o superior para no tener problemas de lectura entre el teléfono y la tarjeta.

  36. rafael says:

    hola, mi pregunta es ¿qué tipo de file system acepta la rom del galaxy s duos para poder crear la partición? ext32?
    saludos.

    • admin says:

      Hola Rafael, depende mucho del modelo del movil, si has instalado alguna room… lo mejor que puedes hacer es probar por ejemplo con ext3 y si no funciona con ext2 o ext4…

  37. Rosangela says:

    Saludos, excelente tutorial.
    Tengo un galaxy s3 mini con android 4.1.2, segui el tutorial al pie de la letra pero no me funciona, ya “rootee” el celular, pero aun asi no funciona…
    Utilizando el LINK2SD, selecciono la aplicación que deseo mover y le indico “MOVER A LA TARJETA SD” y me sale la siguiente leyenda:
    “Advetencia. App2sd no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar las aplicaciones para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD”

    Pero no me habilita la opción de “Crear enlace”. Además me dice que la – segunda partición no encontrada -

    Agradecería la ayuda porque mi memoria interna esta muy llena.

    • admin says:

      Hola Rosangela, si te aparece el mensaje de segunda partición no encontrada, es porque la extensión que le pusiste no la reconoce. Prueba con ext2, ext3 o ext4 hasta que te la reconozca. Cada movil es distinto e incluso cambia si le pones otra room… Cuando encuentres la extensión válida te permitirá crear enlace.
      Un saludo.

  38. Kevin says:

    Buenas. tengo un problema. descargué el programa e introduje mi sd en la laptop, pero el programa no me muestra la opcion de crear particion, aparece opaca. gracias por la pronta ayuda.

  39. djdeck02 says:

    hice todo con mi xperia sp pero al reiniciar para montar la tarjeta sale sony parpadeando

  40. Santiago says:

    Me funciono muy bien, con un LG L5 II Root usando una memoria externa de 3.6 GB,
    En un futuro deseo comprarme una externa de mayor capacidad entonces me surgen varias dudas.

    1. Las aplicaciones que he enlazado en la particion que cree se perderian?
    2. Hay alguna forma para hacer que la particion donde se enlazan las aplicaciones sea mayor a 1.4 GB ?

    • admin says:

      Hola Santiago, si copias las carpetas de tus aplicaciones tal cual las tienes ahora en tu sd, creo que no deberías de tener problemas… En cuanto a lo del tamaño de partición, puedes probar… Nosotros no hemos superado nunca ese tamaño porque no lo hemos necesitado aunque he visto en foros que hay gente que lo ha superado.

  41. Jose Ae says:

    para que dos particiones
    por uno tiene mas cantidad y la otra poco ?

    • admin says:

      Para que este método funcione hacen falta 2 particiones para que en la más pequeña se instalen las aplicaciones que se enlazan, y en la más grande se queden los datos. un saludo.

  42. luuuuuuuuuuu says:

    hola ammmmmmmmmmmmm tengo un LG L5 y no me deja gauardar nada de nada en la SD que ago.
    es seguro que con rotearlo quede listo

  43. Mar says:

    Hola.
    Muchas gracias por este tutorial.
    Quisiera particionar la sd de mi ace (root). En ella tengo datos (fotos/videos/música) y app. ¿Los datos van a la primera partición y las app a la segunda?. Uff tengo un lio. Los datos no me preocupan mucho, pero sí como hacer para conservar las app. ¿Se pueden copiar desde el pc a la sd (segunda partición) una vez comprobadas las extensiones?. No puedo pasarlas al teléfono antes de particionar porque no tengo memoria.
    Gracias.

    • admin says:

      Hola Mar, se crean 2 particiones. En la más pequeña estarán las apps que enlacemos mediante link2sd y en la otra los datos de las aplicaciones. Una vez hecha la partición, podrás insertar en la de datos todo lo que quieras.

  44. carlos says:

    es posible instalar juegos como nfs most wanted directamente a la sd con este metodo?

  45. Adrian says:

    hola Mar, hice todo lo del tutorial y anduvo bien, pero me sigo quedando sin memoria.
    Tengo un motorola razr D3. Vi en la tarjeta de memoria las app que movi, pero solo los iconos, creo que los archivos de las app, siguen estando en mi memoria interna. Tengo la app ES EXPLORER, pero no se donde estan los archivos de las app, ni tampoco los de audio y fotos, como para moverlos a la tarjeta, haber si asi logro liberar memoria. Me podes ayudar? Gracias!

  46. ATNONIO says:

    Hola, veo en los comentarios que dices que esto no funciona en android 4.x yo tengo un razdr D3, creo que tiene 4.1.2 jelly been, también tengo una memoria de 32GB, me la compre pensando que ahi podría poner todos mis jeugos pero por las puras u.u, yo rootee mi celular con un programa en 1 minuto, buscando vi que esa era la forma para rootear EL MODELO DE MI CELULAR, pero en tu guia no dices nada de memorias de 32gb, y dime si lo hago funcionará, o ya tienes algun otro blog donde hayas resuelto para este modelo. Saludo y te agradezco de antemano
    PD: si particiono mi SD prodría volverla a poner como de frábrica.¿cómo lo haría?

    • admin says:

      Hola antonio, como pone en el tutorial, la segunda partición no debería superar los 1,4GB… para que el rendimiento no se vea afectado. Si particionas tu sd, luego podrías volver a quitar las particiones mediante el partition wizard y formatear la memoria.

      • ATNONIO says:

        gracias por tu rapida respuesta, crees que funcione en mi celular lo digo por el android de mi celular, espero tu respuesta gracias

  47. Buenas tarde , ya hices todos los paso y cuando enlazo mi memoria interna no aumenta .
    hago todos los procedimiento y en la configuracion de Link2CD .
    Quien me ayuda porfavor.

  48. camila says:

    Tienen avances en el patch para androide 4. o mas y poder hacerlo funcionar, saludos y felicitaciones.

  49. alex agurto says:

    Señores yo tengo un problema ya hice todo pero en la carpeta data es la misma que la carpeta que particione al guíen me ayuda con esto..

  50. diegod says:

    holassss gente, tengo un pequeño problema con mi x8 rooteado y con ginger instalado, no puedo instalar el android market o su simil google play .asi que solo me queda pedir….AYUDAAAAAAA. gracias. estemm… aclaro que lo tuve instalado en algun momento en la memoria extraible pero lo perdi al extraerle la micro sd al tel, le puse otra y no tengo suerte con la reinstalacion. gracias de nuevo.

  51. Jonathan says:

    Realice todo el procedimiento cuando inicie link2sd se reinicio el sistema y se quedo cargando, la sd es de 32 gb una partición quedo de 29.851 mb y otra en 1024 mb fat32 no se que hago espero que cargue el sistema es una tablet Asus memo pad hd 7 y esta root.

  52. Omar says:

    Hola, gracias por el tutorial pero porque no funciona en todas las app por ejemplo de el de PvZ 2 dice que lo enlaza pero los datos siguen en la memoria interna por lo que sigue sin ayudarme a liberar espacio…
    otra pregunta, este error es del movil o de la memoria externa? se solucionaria cambiandosela?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>