La importancia de actualizar tu android

Hay muchos usuarios de dispositivos android, que no saben de la importancia que tiene tener el software del teléfono actualizado. Todas las versiones de android tienen algún fallo y los desarrolladores van sacando actualizaciones donde se realizan mejoras, se corrigen fallos, aumenta la seguridad…

actualizar

 

En muchos dispositivos, podremos realizar la actualización desde el teléfono, sin necesidad de conectarlo al ordenador mediante la opción que mostraremos a continuación. Para los que no tengan dicha opción, tendrán que hacer la actualización desde el programita de cada fabricante que suele tener disponible para descargar en su web (en el caso de samsung por  ejemplo Kies)

Para los que disponen de esta opción, es mucho más sencillo, ya que no necesitamos conectarnos al ordenador ni descargarnos ningún programa.

Consejos previos a la actualización:

-Estar conectado a una red wifi: para que la descarga de la actualización se haga más rápido.

-Hacer una copia de seguridad de nuestros contactos: todos los datos que se guarden en el teléfono, pueden verse afectados, por lo que es conveniente que tengas los datos guardados en la SD y los contactos en la SIM (ver cómo guardar contactos del teléfono a la SIM)

-Tener la batería cargada, ya que como se quede sin batería a mitad del proceso, podría darnos un error.

Una vez hayamos hecho lo anterior, estamos preparados para actualizar nuestro android. Para ello vamos a ajustes

A continuación entramos en acerca del teléfono/ actualización de software:

acerca del teléfonoactualizar el software

En caso de no necesitar actualizaciónes, aparecerá un mensaje indicando que no hay actualizaciones disponibles. De lo contrario, aparecerá la siguiente pantalla:aviso actualizar

Nos avisa que tengamos cuidado de estar conectados a internet (mejor mediante wifi para que sea más rápido) y asi la descarga no tenga coste alguno. Cuando aceptemos este mensaje, empezará la descarga y seguido nos aparecerá un mensaje diciendo que se va a apagar el teléfono para hacer la actualización. Aceptamos y esperamos a que el teléfono se actualice y se vuelva a enciender. En este momento, nos indicará si la actualización se realizó con éxito o si hubo algún problema.

*Puede que si no hemos hecho nunca ninguna actualización, al reiniciarse el móvil nos diga que hay más actualizaciones disponibles. En este caso deberíamos de volver a actualizarlo hasta que no queden actualizaciones por instalar.

Asi que ya sabéis, para aumentar la seguridad, la rapidez, solucionar los problemas del móvil… Hay que mantener siempre android actualizado y realizar comprobaciones sobre nuevas actualizaciones cada cierto tiempo.

Espero haberos ayudado. Un saludo!!!

 

This entry was posted in Seguridad movil. Bookmark the permalink.

4 Responses to La importancia de actualizar tu android

  1. karen tamayo says:

    hola me podrias ayudar porfavor tengo un equipo android pero retire la tarjeta sd asi no mas,y ahora no se ve la tarjeta y si quiero ver el espacio de la tarjeta aparece “no disponible” que hago???? tengo la aplicacion appmanagerIII funciona bien pero no puedo visualizar la sd

  2. rodrigo leaños says:

    me funciono con android 2.2 froyo buen trabajo chicos XD

  3. oswaldo says:

    Bendiciones esto es de mucha ayuda gracis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>