Instalar drivers de tu móvil android en el ordenador

Hola a todos,

Hoy os voy a comentar la importancia de tener los drivers de vuestro móvil instalados en el ordenador. Como muchos de vosotros habéis podido comprobar, muchas veces al conectar el móvil al ordenador, el ordenador no reconoce bien este dispositivo. Si no lo reconoce, no podremos hacer nada: pasar fotos, musica, hacer copias de seguridad,….

Es importante que el ordenador reconozca el móvil que se ha conectado simplemente conectándolo mediante cable. Para saber si al conectar el teléfono al ordenador, este lo reconoce, deberemos fijarnos si en la parte inferior del ordenador (donde aparece el reloj) nos aparece un mensaje como a continuación:teléfono instalado

Si la primera vez que lo conectamos no se instalan automáticamente, deberemos instalarlo manualmente. No os apuréis porque la solución es sencilla. Es posible que con la compra del móvil, os viniera en la misma caja un CD, donde se instalan los controladores necesarios para que el ordenador reconozca vuestros móviles. En este caso, lo único de tendréis que hacer es instalar dicho  CD.

De no ser así, dependiendo del modelo del móvil, su proveedor pone una opción en la web con estos drivers. Estas son las principales marcas de móviles android:

SAMSUNG

Si nuestro móvil es de la marca de samsung deberemos de seguir los siguientes pasos. Accedemos a la pagina web de samsung: http://www.samsung.com/  y en el apartado de búsquedas, buscamos la marca de nuestro móvil y pinchamos.

samsung drivers

En nuestro caso se trata de un samsung galaxy ace, por lo que lo elegimos entre los resultados que nos aparece. En vuestro caso, elegir el modelo que corresponda.drivers samsung

En el apartado de soporte, podremos descargar tanto el manual. Si pinchamos en mas descargas disponibles/ soporte, aparecerá la opción para descargar los drivers.drivers samsung

Ver siguiente paso y video de ejemplo

LG

Si nuestro móvil es de la marca LG deberemos de seguir los siguientes pasos. Accedemos a la pagina web de http://www.lg.com/es y en el apartado de búsquedas, buscamos la marca de nuestro móvil.

DRIVERS LG

  Pulsamos en descargar PC suite  descargarlo.

drivers lg

HTC

Si nuestro móvil es de la marca HTC deberemos de seguir los siguientes pasos. Accedemos a la pagina web de http://www.htc.com/es/ y pinchamos sobre el apartado de ayuda.

htc

Introducimos el modelo de nuestro móvil pinchando en el móvil o eligiéndolo en el apartado seleccionable donde pone seleccionar un producto.

drivers htc

Ahora pinchamos sobre novedades y descargas y descargamos HTC Sync Manager

driveres htc

Ver siguiente paso y video de ejemplo

SONY

Si nuestro móvil es de la marca Sony deberemos de seguir los siguientes pasos. Accedemos a la pagina web de http://www.sonymobile.com/global-es/support/phones/ eliges tu marca de teléfono.

DRIVERS SONY

y en la parte de abajo seleccionas software computacional.

DRIVERS SONY

Accedemos al apartado descargas para windows pc companion.

drivers sony

Pulsamos en descargar

sony

Ver siguiente paso y video de ejemplo

MOTOROLA

Si nuestro móvil es de la marca Motorola deberemos de seguir los siguientes pasos. Accedemos a la pagina web http://www.nodevice.es/driver/company/Motorola.html y seleccionamos el modelo

drivers motorola

y en la parte de abajo, tenemos la opción de descargar. Deberemos introducir el número de seguridad que aparece y darle a descargar.

driver motorola

Ver siguiente paso y video de ejemplo

**UNA VEZ DESCARGADOS LOS DRIVERS

Deberemos instalar el archivo que hemos descargado y cuando haya terminado la instalación, ya podremos conectar el móvil mediante USB. Si hemos hecho todo correctamente, al conectarlo nos aparecerá un mensaje como a continuación:

teléfono instalado

A continuación os dejamos un video para que veais los pasos de la descarga:

This entry was posted in Iniciandote en Android, Solución a problemas and tagged . Bookmark the permalink.

24 Responses to Instalar drivers de tu móvil android en el ordenador

  1. Pingback: Instalar en la memoria SD facilmente sin ser root | Descubriendo Android

  2. Pingback: Hacer copias de seguridad sin ser root | Descubriendo Android

  3. Alvaro says:

    No aparece mi modelo :/ Samsung Galaxy S Duos S7562

    • Ixone says:

      Hola Alvaro,
      No te preocupes si no encuentras los drivers de tu móvil. A veces con descargarte el samsung Kies es suficiente para que el ordenador te reconozca el móvil.
      Un saludo.

  4. Alex says:

    No encuentro el modelo de mi celu, YEZZ Andy 3G 2’8 YZ11

    • Ixone says:

      Hola Alex,
      Te recomiendo que contactes por medio de facebook con la pagina de de Yezz, estoy segura de que ellos te facilitarán el software.
      Saludos.

  5. Nicolas says:

    Hola, una pregunta es lo mismo motorola razr v3 que el d3? porque yo tengo ese modelo (el d3) y no lo encuentro en la pagina.

    Agradecería si me ayudan con este problema. Saludos

  6. enzo says:

    hola buen dia ami no me salen los driver de mi motorola xt550 por favor me podrias ayudar

  7. Paula says:

    Hola, pude encontrar en la página mi modelo de celu (HTC ChaChaCha) pero NO está la opción “Novedades y descargas”, hay otra solución a este problema? tengo muchos problemas con la memoria del celular y me gustaría ampliarla cuanto antes. Muchas gracias.

  8. Alexia says:

    mi celular es un zonda zmck900, como le puedo hacer?

  9. Kate says:

    Tengo un galaxy young pero no me sale para descargar el driver :(

  10. Cándido says:

    Tengo un huawei Y200 y no existen drivers para conectarlo al pc. Sólo lo puedo conectar como disco de almacenamiento. ¿hay alguna solución? Quería utilizar el truco que explicas de ampliar la memoria del teléfono sin ser root pero no puedo utilizar el parche
    Gracias y enhorabuena por lo bien que explicas todo

  11. Alex says:

    hola, tengo un problema.. cuando termine de instalar el Kies, cuando lo quiero abrir me dice: “Error reading setud initialization file”
    y no se que hacer.

  12. juan says:

    un pregunta
    los kies es igual que los drivers?
    son lo mismo

    • Ixone says:

      Hola Juan,
      No es que sea exactamente lo mismo, pero los dos tienen una misma función, conectar el móvil al Pc. Los Kies además de conectar el móvil, también disponen de otras funciones.
      Un saludo

  13. Wilbert says:

    Hola, tengo un Motorola XT320 y no encuentro el driver k puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>