He perdido mi teléfono, cómo recuperarlo con Android Lost

Hola a todos,

Seguro que más de uno se ha encontrado alguna vez en esta situación, ha perdido o le han robado el móvil y no sabe si lo podrá recuperar. Existen muchos programas de seguridad para el móvil, pero algunos requieren estar instalados antes de haberlos perdido, por lo que si no habíamos hecho nada de esto, no nos sirven de nada. Aun así, no te preocupes porque todavía tienes una solución que además es totalmente GRATIS: Android Lost (pincha para descargarlo).

movil perdidoMediante esta aplicación compatible con dispositivos android (2.2 y superior), podrás localizar tu móvil a través de una página web desde tu ordenador. Lo primero que vamos a hacer es instalar el programa en nuestro móvil a través del ordenador. Los pasos son los siguientes:

1) Accede al google play desde tu ordenador y busca el programa android lost (o pincha directamente en la imagen de arriba que te lleva directamente).

2) Si no estamos logueados con nuestra cuenta de google (la misma que utilizamos en nuestro móvil) deberemos meter nuestro email y contraseña, para que google sepa quienes somos y cual es nuestro dispositivo (en el que vamos a instalar el programa).

3) Le damos a instalar, aparecerá la siguiente pantalla que nos indica en qué dispositivo se instalará el programa.

instalar android lost para recuperar el movil

4) Le damos a instalar y como aparece en la siguiente pantalla, nos indicará que la aplicación se instalará en nuestro móvil.

recuperar movil perdido android lost

4) A continuación vamos a la web AndroidLost.com al aparatado Sign in para poder acceder a nuestro móvil mediante esta web.

recuperar movil perdido

Android Lost utiliza nuestra cuenta de google para poder acceder, por lo que nos llevará a la pantalla correspondiente para que introduzcamos la contraseña de la cuenta de gmail.

5) Para poder localizar nuestro móvil, deberemos tener el programa encendido en nuestro móvil como indica a continuación:

activar android lost

Como lo más probable es que no tengamos el móvil a mano (ya que lo hemos perdido o nos lo han robado) en el paso 2 nos dice que podemos iniciar el programa mediante SMS, por lo que enviamos un SMS desde otro móvil con el texto: androidlost register.

Si se envía correctamente, llegará un sms diciendo lo siguiente: SMS remote start of google push messages. Si no te llega, a lo mejor es que todavía no le has dado tiempo a que se instale el programa y tienes que volverlo a enviar.

Esperamos un breve espacio de tiempo (2-3minutos) tras el cual deberemos volver a entrar en la web android lost (salimos mediante logout y volvemos a acceder con la cuenta de gmail).

Al volver acceder a la web android lost, si todo se ha realizado correctamente y el teléfono ha abierto el programa, al entrar nos encontraremos con el siguiente mensaje:

android lost activado

y en la pestaña de Controls aparecerán las opciones que tenemos para controlar nuestro móvil. Puede controlarse de muchas maneras: puedes hacer sonar una alarma, hacer que te llegue un email con la localización de tu móvil, enviarle un sms para que la persona que lo haya encontrado lo lea, sacar una foto para ver donde se encuentra el teléfono, bloquearlo, ver las últimas llamadas realizadas, borrar la SD,…

Nosotros vamos a centrarnos en ver dónde se encuentra nuestro móvil (puedes probar el resto de opciones, es bastante sencillo de usar), deberemos acceder a la pestaña de Basic/Location como se indica en la siguiente imagen y darle al botón de send location para que nos muestre un mapa con la localización.

localizar movil android lost

Puede que tarde un ratito en llegarle la señal al móvil, podemos consultar el apartado de logs, que no comenta en qué estado está cada petición que le hemos hecho al móvil. No deberíamos hacer ninguna otra petición si la anterior no tiene respuesta (está vacía la columna pickup y message), ya que lo único que vamos a hacer es saturar el programa. Si quieres, puedes cancelar la operación anterior para hacer una nueva:

logs controles movil androidlost

Una vez haya localizado nuestro móvil, nos mostrará un mensaje como el que se muestra a continuación, con la situación del mapa:localizar movil mapa androidlost

Podemos probar con otras opciones que nos ofrece la web y sacar fotos con la cámara, grabar sonidos…

Esperamos que con las opciones que nos ofrece este programa, más de uno podáis encontrar vuestro móvil.

Suerte! un saludo.

*Pruebas realizadas con un Samsung galaxy ace

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas, Seguridad movil and tagged , . Bookmark the permalink.

9 Responses to He perdido mi teléfono, cómo recuperarlo con Android Lost

  1. Pingback: Localizar movil robado, activar rastreador | Descubriendo Android

  2. juan carlos says:

    hola podrias explicar la opción de control por medio de mensajes ..estos mensajes los envio desde la web o desde un movil? al enviar un sms comamad a donde regresa la informacion

    • admin says:

      Puedes controlar el móvil tanto por la web como por mensajes. La primera vez, para activar el programa, tienes que mandar un sms con la palabra que indica para poder activarlo. Una vez que ya esté activado (vemos el mensaje de congratulations en la web) podemos enviarle las ordenes desde la web, como se indica en las imagenes. En el apartado de SMS (la pestañita que se encuentra al lado de logs) muestra algunas claves con las que podríamos realizar ordenes también desde otro móvil mediante sms. Available SMS commands. Por ejemplo, puedes hacer que suene la alarma del movil perdido desde la web, en controls>alarm o también podrías hacerlo desde otro móvil enviando un sms con el siguiente contenido: androidlost alarm 5
      Espero haber resuelto tu duda…

  3. aroa says:

    hola, he mandado el mensaje a mi numero (robado), supongo que la persona que tiene mi terminal habrá quitado mi tarjeta, y de hecho al llamar a mi numero de telefono aparece como apagado, aun asi, ¿el mensaje llega y se puede activar la aplicacion? ¿o la tarjeta sim tiene que estar en activo? si puede contestar tambien a mi correo lo agradeceria, un saludo y gracias.

    • admin says:

      Buenos dias Aroa, para poder activar el programa tiene que estar el teléfono encendido sino no llega el mensaje. Para poder controlar el teléfono mediante android lost con sms o mediante la web, hay que tenerlo activado ya, por lo que si no lo has activado antes de que hayan extraido tu tarjeta sim, no tienes la opción de activarlo via sms.

  4. Anónimo says:

    Al perder mi teléfono llamamos a la compañia para boquearlo. El programa funciona igual aunque el movil este bloqueado?

    • admin says:

      el teléfono tiene que estar funcionando con la sim metida para poder activar el programa via sms. Y aunque ya lo tengas activado, dudo que funcione estando bloqueado ya que precisamente el bloqueo se hace para que nadie pueda utilizarlo ni te consuma saldo… Para ver dónde se encuentra, debe activarse el gps.

  5. davida says:

    Cordial saludo. O sea que si después de robado, le borran los programas y contraseñas (formateado) y le meten otra simcard no hay ninguna opción de recuperar el equipo?. no se le puede enviar el programa para que se instale?. favor contestar las dos, creo que es muy necesario saber si se puede hacer algo. Gracias

    • admin says:

      Hola davida, lamentablemente si le han cambiado la sim no se puede instalar… Para eso es recomendable tener instalados ya de antes ciertos programas anti-robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>