Cómo quitar la publicidad no deseada, estrella en la barra de notificaciones. Lookout ad detector

¿Te aparece publicidad y una estrella en la barra de notificaciones? ¿Te aparece un sigo de suma en verde en la barra de notificaciones? ¿Te aparecen iconos de cosas que no has instalado? Esto se debe a que alguna de las aplicaciones que has instalado recientemente, viene con otra aplicación oculta que se está aprovechando de los permisos que le has dado y te está acribillando a SPAM.

quitar publicidad android

Muchas de las aplicaciones gratuitas de Android muestran un sistema de publicidad (llamado Airpush, debido a la empresa que lo popularizó). El hecho de que las aplicaciones muestren publicidad no es algo malo, es más, es una forma de que los programadores puedan recibir ingresos a cambio de realizar aplicaciones gratuitas. De no existir esta modalidad de publicidad, no habría tantas (o ninguna) aplicaciones gratuitas en el mercado.

El problema está cuando la publicidad empieza a mostrarse cuando no ejecutamos ningún programa, nos aparecen iconos de programas que no hemos descargado, constantemente nos aparece publicidad en la barra de notificaciones (cuando aparecen la estrella o el signo mas en la barra de notificaciones)… Cuando ya la publicidad empieza a ser molesta, se considera SPAM y es conveniente que averigüemos de qué aplicación proviene para poder eliminarla.

spam android

Desde las detectar programa publicidadversiones de android Ice Cream Sandwich y ahora también en Jelly Bean podemos hacer una pulsación larga sobre cualquier notificación de la barra de Android y se abrirá una opción que nos ofrecerá acceder a la información de la aplicación. Al pulsar nos lleva a la info sobre dicha aplicación y esto nos permite identificar quién nos está mandando esta publicidad tan molesta. Una vez localizada la aplicación, lo normal sería desinstalarla.

En el resto de las versiones, una de las opciones que tenemos es instalar el programa gratuito Lookout ad detector, puedes descargarlo desde aqui.look ad network detectorEste programa escanea el teléfono en busca de aplicaciones que esté usando publicidad y qué tipo de permisos tiene. Asi podemos ver los programas responsables de que nos aparezca publicidad constante y podemos decidir si nos interesa desinstalarla. Una vez instalada la aplicación, accedemos a ella y le damos a escanear.

scan lookout ad detectorTras analizar las aplicaciones del teléfono, presentará un informe tal y como se vé en la siguiente imagen con las aplicaciones que usan publicidad y qué permisos tiene cada una. Es capaz de detectar más de 30 servicios de publicidad distintos y siguen trabajando para que detecte cada día más.

programas lookout ad detector

En este informe vemos por ejemplo cómo hay una aplicación que muestra publicidad en la barra de notificaciones (que es la que nos está haciendo SPAM). Si pulsamos en la flecha de al lado, se desplegará una lista con los nombres de la aplicación. Una vez la hayamos detectado, podemos decirdir si nos compensa tenerla instalada (si no la usamos mucho es mejor desinstalarla para que no siga consumiendo datos y batería). Puedes ver cómo desinstalar un programa aqui.

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda!

Un saludo.

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas, Solución a problemas and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo quitar la publicidad no deseada, estrella en la barra de notificaciones. Lookout ad detector

  1. Ana says:

    El mejor post que he leído al respect. Muy útil. Gracias!

  2. Ainara says:

    MUY ÚTIL, MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>