Cómo instalar un antivirus en tu móvil o tablet android

¿Te han regalado o has comprado un móvil nuevo el cual te permite el acceso a internet y no sabes por dónde empezar?

Aquí os dejo unos consejos para el perfecto funcionamiento de vuestro móvil:

Para empezar si vais a conectaros a internet, tanto por wifi como por tarifa de datos, es muy importante que tengáis un antivirus. Los virus, troyanos, spyware… se ejecutan sin consentimiento del usuario y pueden ser dañinas para el sistema.  Según el estudio que  ha realizado Kaspersky Lab, el 98,96% de los virus móviles o “malware” van dirigidos a Android.  Por tanto, ¡¡más vale prevenir que lamentar!!

En el Play Store o Market  de vuestros móviles podéis encontrar un sinfín de antivirus, algunos son de pago y otros en cambio son gratuitos. Para empezar con la descarga e instalación del antivirus, lo primero que debéis de hacer es abrir la aplicación de Play Store o Market.

Cuando entréis por primera vez  vais a tener que configurar la cuenta y es necesario tener una cuenta de Gmail para poder acceder a ella.

Una vez hayáis configurado la cuenta ya vais a poder usar vuestro Play Store o Market. Independientemente de que uséis el Market o Play Store, en la parte de arriba os va a aparecer una lupa:

Si pincháis sobre la lupa, os dará la opción de escribir que es lo queréis buscar, en este caso deberéis de escribir: ANTIVIRUS. Y volvéis a pinchar sobre la lupa para que el programa sepa que habéis terminado de escribir.

A continuación os aparecerá una lista de opciones:

Como podéis observar, aparece un listado con los antivirus, los cuales están valorados con las estrellas, es decir, cuantas más estrellas mejor nota le estarán dando los usuarios. Es importante identificar cuáles son gratis y cuales son de pago. En el caso de que sean de pago, estipulara el precio del programa.

Una vez de hayáis escogido que antivirus queréis, deberéis de darle a instalar. Es posible que en el mismo lugar donde pone instalar, también tengáis que aceptar los permisos  (la letra pequeña).

Cuando se inicia la descarga, os aparecerá el icono de una flechita  en la parte superior izquierda de la pantalla de vuestro móvil o tablet. Una vez terminada el icono de la parte superior habrá cambiado (siendo ahora una bolsa de la compra con un tic en medio) y os pondrá que “La aplicación se ha instalado correctamente”.

Para finalizar con la instalación solamente deberéis de clicar sobre la notificación y activar el antivirus. Para ello deberéis de aceptar los términos y condiciones del programa.

En caso de tener alguna duda, no dudéis en consultármela.

¡¡¡¡Un saludo y a disfrutar con vuestro nuevo juguetito!!!!

This entry was posted in Iniciandote en Android, Seguridad movil and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo instalar un antivirus en tu móvil o tablet android

  1. Pingback: Seguridad en tu móvil | Descubriendo Android

  2. Pingback: Traductor de textos para móvil, WordReference | Descubriendo Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>