Como evitar los micropagos accidentales en Android

Cada vez está más presente el sistema de micropagos (pequeños pagos muchas veces de menos de 1 euro cada uno) para los juegos en todas las plataformas, podemos encontrarlo en juegos de facebook, de android, de IOS… Este curioso método de pago ha cambiado la forma en que los desarrolladores obtienen ingresos e incluso los propios juegos. micropagos android

Este sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que mientras hace años comprabamos un juego completo y podíamos realizar todas las las acciones, ahora tenemos un montón de juegos gratuitos con opciones de micropago.

ventajasVentajas: podemos elegir si pagar o no dependiendo de si el juego nos interesa o en muchas ocasiones podemos elegir no realizarlos y jugar sin esos extras que nos ofrecen a cambio. Antes cuando comprabas el juego, tenias que adquirirlo sin saber si te gustaba.

desventajasDesventajas: Cuando estás muy enganchado a un juego, puede que no lo controles y al final te suponga un problema a final de mes. Precisamente por tratarse de pagos muy pequeños, nos podemos confiar y perder la cuenta de lo que llevamos gastado.

Dentro de lo malo, es un mal menor si somos responsables ya que nosotros decidimos, pero ¿¿qué pasa si dejamos nuestros dispositivos sin control a los más pequeños??

micropagos android

Esto si que podría suponer una ruina si no tenemos bien configurada nuestra cuenta de google play. Los juegos en cierto modo están diseñados para que estas acciones llamen nuestra atención, imaginaros a un niño jugando alegremente con nuestro móvil y de repente le aparece un botón muy llamativo preguntándole si quiere más monedas…

¡Solamente tendría que pulsar el botón y cuando aparezca la ventanita de google play confirmar el gasto!

Este problema es causado por la función de recordar la tarjeta de crédito, que es muy cómodo a la hora de realizar nuestros pagos ya que no tendremos que introducirlo, pero en estas ocasiones puede suponer un gran gasto. Para ello, podemos poner una contraseña que haya que introducir cada vez que realizamos una compra. Esto lo hacemos directamente desde el google play.

Para ello accedemos a google, pulsamos el botón menu y nos aparecerán las siguientes pantallas. Accedemos a ajustes y vemos como en la siguiente pantalla, nos muestra una opción para poner contraseña.

ajustes google playponer contraseña a los pagos de google play

De esta forma, cada vez que vayamos a realizar un micropago, tendremos que introducir nuestra contraseña y no volveremos a tener pagos accidentales.

This entry was posted in Seguridad movil, Solución a problemas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>