Cómo bloquear la pantalla de tu móvil

¡¡Hola a tod@s!!

Es esta nueva entada vamos a explicar cómo bloquear la pantalla. Aunque a veces sea un poco pesado tener que estar todo el rato desbloqueando la pantalla, hay que tener en cuenta que en caso de robo o pérdida es muy útil, ya que si no conoces la clave, los cacos no podrán hacer llamadas, mandar mensajes, acceder a internet…  Lo que si permite, aun estando la pantalla bloqueada es recibir llamadas.

Vamos entonces a explicar paso por paso como bloquear la pantalla. Para empezar es necesario acceder al menú.

Del menú tenemos que pinchar en ajustes.

 

Se nos desplegará el siguiente menú:

 

Pinchamos en Ubicación y  seguridad.

Se nos abrirá el siguiente menú:

 

  Y por último se nos desplegará el siguiente menú:

 

Estas son cuatro opciones que nos da el móvil. La primera de ellas es, si alguna vez hemos utilizado alguna de estas opciones, para quitarlas todas. Es decir, para poder quitar el bloqueo de pantalla.

Patrón: protege el teléfono de usos no autorizados mediante la creación de un patrón de desbloqueo en la pantalla personal. Nada más acceder a él, deberás de crear el patrón que más te guste y recuerdes.

Yo personalmente no recomiendo este tipo de bloqueo de pantalla, debido a que se suele quedar la marca del patrón y es más fácil descifrar el patrón.

 

 Pin: al igual que cuando encendemos el móvil, para desbloquear la pantalla nos pedirá una combinación de números:

 

 Contraseña: es muy parecida a la opción anterior, únicamente cambia que en vez de números hay que escribir una contraseña con letras.

 

Estas 2 ultimas  opciones son las que yo considero más segura, ya que no queda ninguna marca que de algún tipo de pista en la pantalla.

¡¡Ahora a escoger cual es la opción que más os gusta!!

This entry was posted in Seguridad movil and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>