Cómo ahorrar batería en el móvil

Una de nuestras mayores preocupaciones con nuestros dispositivos hoy en día es la duración de la batería. Este aspecto además empeora cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, ya que es una de las partes que más consume. Es recomendable saber qué funciones son las que más batería están consumiendo, para ello tenemos un apartado donde podemos ver un monitor del consumo. Para verlo accedemos a Ajustes->Batería. Nos aparecerán los apartados que están consumiendo la ajustesbatería junto con su porcentaje.

batería

uso de la batería

Ajuste de la pantalla

brillo de la pantallaEn nuestro caso (y en el de la mayoría) es el que más batería está consumiendo. Por ello, podemos realizar unos ajustes que harán que consuma bastante menos batería. El ajuste de brillo automático, es una opción muy cómoda, aunque en ocasiones no se calibra bien. Si accedemos a ajustes de pantalla y lo ponemos sobre el 25-30%, ya hemos empezado a ahorrar batería. El tiempo de espera antes de que se apague la pantalla también es importante, en muchas ocasiones tenemos un tiempo muy elevado y puede ser suficiente con 15 segundos (cuanto antes se apague, menos consume). También ayuda el hecho de que le demos al botón de power para apagajustes pantallaarla nosotros manualmente cuando ya no vayamos a utilizarla.

Si no solemos hacer mucho uso de la opción de girar automáticamente la pantalla, también es aconsejable que la desactivemos.

Apagar lo que no usemos

En muchas ocasiones tenemos el wifi, el bluetooth o el GPS activados aunque no los estemos utilizando. En estos casos, apagar lo que no estemos utilizando en el momento puede ahorrarnos mucha batería. Por ejemplo si vamos andando por la calle con la opción de wifi activada, estará constantemente buscando una red a la que conectarse, con el gasto que conlleva.

Aplicaciones en segundo plano

Aunque a veces pensemos que una aplicación está cerrada, muchas se ejecutan en segundo plano sin que lo sepamos. En ajustes, aplicaciones, apartado de en ejecución, podemos ver las que se están ejecutando, cuando muchas de ellas pensábamos que estaban cerradas. Para cerrarlas podemos ver en este artículo cómo hacerlo.

Redes y conexiones inalambricas

Consume más batería el uso de datos que el de la wifi.

Widgets

Algunos de los widgets que ponemos en nuestro escritorio, como por ejemplo del tiempo o de noticias consumen una cantidad muy elevada tando de datos como de batería, ya que están constantemente conectandose para actualizarse. Sería mucho más práctico, instalar una aplicación del tiempo por ejemplo y sacar un acceso directo al escritorio para acceder sólamente cuando nosotros queramos. Los wallpapers animados (fondos de pantalla en movimiento) también están totalmente desaconsejados si dispones de poca batería.

Ajustar la sincronización de ciertos programas

Si consultamos la frecuencia de sincronización de nuestro correo por ejemplo, puede que no sea necesario que la realice cada 5 minutos, podemos aumentar el tiempo ya que a más frecuencia, mayor consumo de batería supondrá.

A mejor red de datos, más batería

No es lo mismo estar conectado a una red 2G, 3G o 4G, por eso en ocasiones de necesidad extrema de batería, podemos cambiar estos parámetros.

Modo avión cuando no usemos el teléfono

El tener el teléfono en modo avión, reduce al mínimo el uso de la batería. Sería bueno acostumbrarse a ponerlo en modo avión cuando no vayamos a hacer uso de él, por ejemplo si vamos a dormir, si queremos que se cargue más rápido…

También tenemos disponibles en Google play algunas aplicaciones eficaces que pueden ayudarnos:

-Easy battery saver: una app muy sencilla y GRATUITA que una vez activada empezaremos a ahorrar batería desde el principio. Muy recomendable para gente sin conocimientos elevados. Puedes descargarla desde aqui.

easy battery saver

 Es muy sencillo de usar ya que dispone de 4 modos predefinidos de uso para los que tengan menos conocimientos y uno avanzado en el que se podrán ajustar las opciones.

opciones ahorro batería

Modo normal: no hay cambios en la batería

Modo ahorro general: tiene un control básico de las redes, control de pantalla, y horario de sueño para cumplir sus necesidades normales de ahorro de batería.

El Modo de ahorro Inteligente administra los ocho diferentes controles e inteligentemente es mas hábil para ahorrar batería que el modo de mhorro general.

El Modo de ahorro Super ajusta el tiempo de espera de su teléfono. No necesitará preocuparse acerca de que su teléfono fallezca en un momento crucial.

El Modo Avanzado Personalizado le ofrece más opciones que le permiten a Easy Battery Saver administrar aplicaciones y ajustar las opciones del sistema para optimizar la eficiencia de su batería.

This entry was posted in Iniciandote en Android. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>