¿Buscando un buen GPS gratuito para tu android? pues aqui lo tienes

¿Llevas tiempo buscando un GPS completo? Con voz, rutas a pie y en coche, mapas actualizados,… Pues no hace falta que busques mucho porque ya lo tienes. Y lo mejor de todo GRATIS!!

navigation gps

Muchos usuarios no son conscientes de esta herramienta que viene si no en todos, en prácticamente todos los dispositivos android. Navigation ofrece todas las prestaciones de Google Maps, con actualizaciones continuas de la cartografía, búsquedas de múltiples tipos, información del tráfico en tiempo real, vistas de mapas y de satélite y hasta Street View.google maps navigation gps

Para utilizarlo, necesitaremos esta conectados a internet, ya que los mapas no se encuentran en el teléfono (en parte mejor ya que no ocupan memoria y siempre utilizamos mapas actualizados) y lo mejor sería tener contratada una tarifa de datos para consultar las rutas. De no tener internet en el móvil, lo que podemos hacer es realizar la búsqueda del destino en una zona con wifi para que se nos descargue la ruta y una vez descargada, ya podemos salirnos de la zona wifi y utilizar el gps. (eso si, no podremos calcular de nuevo otra zona sin estar conectados a internet)

tipo de ruta

- El tipo de ruta a pie: muestra los mapas para ir a pie a cualquier destino. Ya no tendremos excusa de llegar tarde a los sitios porque nos hemos perdido… Además de mostrarnos la ruta, nos indica por voz cada cambio de dirección y nos muestra el tiempo estimado que tenemos para llegar a nuestro destino. Además si la calle en la que estamos tiene streetview (imagenes panorámicas a nivel de calle), podemos verlo para ver si es la calle correcta. También nos muestra puntos de interés, cafeterias,…

-El tipo de ruta en coche: nos muestra los mapas de carretera para desplazarnos a cualquier lugar. También nos va indicando por voz y muestra el tiempo estimado. También nos muestra puntos de interes, gasolineras,…

Tras seleccionar el tipo de ruta, deberemos indicarle el destino. Para ello tenemos 2 opciones: escribir destino, decir el destino. Cualquiera de las dos opciones son válidas, eso si, hay que tener en cuenta, que en el segundo caso hay que decirlo alto y claro para que lo coja bien.

destino gps

Seguido nos mostrará la ruta con una linea azul, y todas las indicaciones como vemos en la siguiente imagenmapa rutaEn  las rutas en coche, podemos seleccionar otro tipo de opciones como vemos a continuacion para que nos calcule la ruta evitando autovias y peajes.opciones mapaY pulsando en el botón menú, aparecen más opciones como se muestran en la siguiente imagen. En la lista de indicaciones, nos muestra paso a paso todos los giros que tenemos que hacer, carreteras que tenemos que coger,…

Tambien se muestra la opcion de activar y desactivar la voz, ya que puede que en un momento determinado no queramos que nos guie por voz (ejemplo, si andamos a pie por la ciudad, puede que nos sirva con las indicaciones visuales que aparecen en el mapa). En cambio para ir en coche, recomendamos que tengas activada la opcion de voz para que no te distraigas mirando la pantalla.

mas opciones

Como veis, este gps es un navegador muy completo gracias a google maps. El único inconveniente es que es recomendable tener una tarifa de datos contratada para descargar los mapas.

Espero que muchos de los que estabais como locos buscando un buen navegador para el móvil para marchar de vacaciones, hayais encontrado lo que buscáis!

En breve escribiremos un artículo de radares que se puede utilizar como complemento a navigation… asi que ya sabéis, estar atentos y seguirnos en las redes sociales para estar al día de todos nuestros artículos!

Un saludo.

This entry was posted in Aplicaciones recomendadas and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Buscando un buen GPS gratuito para tu android? pues aqui lo tienes

  1. Me seria muy util ya que de verdad lo nececito y gracias por esta oportunidad de octener atraves de esta forma gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>