Avisador de radares en tu móvil android

Una de las aplicaciones que no puede faltarnos en nuestro móvil android, es una avisador de radares. Radardroid te avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil, por lo que podrás conducir tranquilamente y evitarte las multas. Además puede integrarse con navigation (el navegador gps de tu móvil) y otros navegadores instalados en tu móvil, por lo que tendrás un gps con avisador de radares incluido en tu móvil de forma gratuita.radares androidEl funcionamiento consiste en una base de datos que contiene la posición de los radares y cuando nos estamos acercando a la posición, nos avisa. Es por ello que conviene realizar actualizaciones frecuentemente, para tener las posiciones de los radares actualizados. Los radares móviles no los detecta porque al no tener un detector de ondas, no sabe que se encuentran ahi. Aún asi, en la base de datos suelen aparecer las posiciones de esos posibles radares o controles de alcoholemia, puntos negros,…

Existen 2 versiones, una gratuita y otra de pago (5,99€  en google play). La versión de pago, tiene algunas ventajas por las que merece la pena comprarla. Entre ellas la publicidad y la posibilidad de que funcione en segundo plano. Esto quiere decir, que a pesar de que no tenemos el programa abierto, nos sigue avisando de los radares, algo muy útil si queremos utilizar un navegador gps al mismo tiempo. Además la version de pago, tiene un widget gratuito para poder activar y desactivar la alerta de radares con un solo click.

RADARDROID LITE GRATISRADARDROID PRORADARTROID PRO WIDGET

Si disponemos del widget, activarlo será muy sencillo, tal y como se muestra en la siguiente pantalla, solamente habrá que clickar en el icono y se encenderá la luz verde. Además, mientras el programa esté funcionando, nos aparecerá el iconito de la cámara en la barra superior de notificaciones. activar radardroid

Para que el programa funcione, deberemos tener el gps activado para que detecte nuestra posición. No es necesario el uso de internet para su uso, solamente nos hará falta a la hora de actualizar los radares. Podemos actualizar los radares en casa (en una zona wifi) y luego utilizarlo sin internet. En la pantalla aparecerá el mapa de la zona donde nos encontramos y pitará avisará cuando nos estemos acercando a un radar. Nos muestra en el mapa todas las zonas de radar, por lo que también podemos mirarlo antes de salir para hacernos una idea de las zonas más peligrosas.

Si pulsamos el botón de menú, podremos acceder a distintas opciones: selección de idioma y de pais (podemos utilizarlo para otros paises),  voces, tipos de radares…

ajustes radardroidopcionestipos radares

Es muy sencillito y fácil de usar.

Espero que os sea de ayuda y os ayude a evitar muchos disgustos estas vacaciones!

Un saludo.

This entry was posted in Iniciandote en Android and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>