Ahorra en tu tarifa de datos con Opera mini

¿Tienes problemas con tu tarifa de datos? ¿Te gustaría poder navegar más y más rápido? Pues no te preocupes porque ahora puedes hacerlo con el navegador web para móviles y tablets opera mini. Y lo mejor de todo ES GRATIS.

Puedes descargarte opera mini para tu dispositivo android desde aqui:

opera mini navegador web para movilesEste navegador, comprime toda la información que descargas al consultar la web lo que hace que naveguemos mucho más rápido (según sus indicaciones es el navegador android más rápido) y que podamos ahorrar desde un 70% a un 90% de nuestros megas al consultar información. Además gracias a sus pestañas, permite que podamos tener varias páginas abiertas al mismo tiempo y poder navegar de manera más cómoda.

Una vez que accedamos, nos aparecerá la siguiente pantalla:

opera mini navegar

1) Podemos introducir la dirección exacta a la que queremos ir, si es que la sabemos. Ejemplo: www.descubriendoandroid.com

2) Al pinchar sobre él, nos abrirá un pequeño cuadro de búsqueda de google buscar en google opera mini

3) Podemos abrir otra pestaña para no perder la página actual y realizar otra consulta en una pestaña nueva.

4) Abre un cuadro de opciones para poder configurar opera mini y optimizar las búsquedas.

Al pinchar sobre la opción 4, nos mostrará una pantalla como la siguiente con diferentes opciones:

opciones opera mini

Marcadores: podemos guardar páginas de interés

Historial: para ver páginas consultadas anteriormente

Compartir: si nos interesa una página, podemos mediante esta opción compartirla por gmail, whatsapp, facebook…

Ajustes: Nos aparecerá una pantalla con más opciones para ajustar el navegador. Mostrado más adelante.

Ayuda: podemos consultar cosas sobre el navegador. Por ejemplo nos en opción de uso de datos, nos muestra los datos que hemos ahorrado realizando nuestras búsquedas mediante este navegador. ahorro datos opera mini En nuestro caso hemos ahorrado el 86% de nuestros datos ya que el tamaño de nuestras consultas era de 156MB y en realidad, gracias a la compresión realizada por los servidores de opera mini, hemos descargado tan solo 23.4 MB! Además de aumentar la velocidad de navegación.ahorra datos con opera miniImaginaros todo lo que podemos estirar nuestra tarifa de datos gracias a este navegador…

Salir: es importante salir mediante esta opción ya que sino quedará abierto en segundo plano (sin que lo estemos viendo pensando que está cerrado) y nos consumirá ram haciendo que el teléfono vaya mas despacio. Si salimos mediante esta opción, no tendremos ningún problema. Puede que por defecto no nos aparezca este botón para salir, ahora veremos la opción de ajustes donde podemos activarlo.

Por último, vamos a ver un poco las opciones que nos aparecen al acceder a los ajustes.

ajustes opera mini

En esta pantalla tenemos muchas opciones que podemos ajustar para mejorar la navegación. por ejemplo podemos decidir si cargar o no imagenes (sin imagenes gastaremos menos datos e irá más rápido)

Podemos ajustar la calidad de imagen, tamaño de la letra (pequeña media o grande)

En privacidad tenemos opciones para vaciar las cookies, borrar el historial, recordar contraseñas…

Y en avanzado, entre otras opciones tenemos la que os comentaba antes sobre el botón de salida. Aqui podéis activarlo o desactivarlo. Yo os recomiendo activarlo para poder salir cerrando la aplicación en vez de dejarla funcionando en segundo plano.

salir navegador opera miniAhora ya sabéis, tenéis que acordaros de realizar vuestras búsquedas en internet con este navegador en vez de con el que viene por defecto en vuestros teléfonos si queréi aprovechar todas estas ventajas!

This entry was posted in Iniciandote en Android. Bookmark the permalink.

One Response to Ahorra en tu tarifa de datos con Opera mini

  1. Edurne says:

    Es la caña. Además de ser rapidisimo, no gasta a penas internet! Me he quedado alucinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>